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dc.contributorPatarroyo, Carlos
dc.contributor.advisorBonilla Pérez, Camilo 
dc.creatorYunda Martinez, Sara Valentina 
dc.date.accessioned2019-08-02T16:21:34Z
dc.date.available2019-08-02T16:21:34Z
dc.date.created2019-07-25
dc.date.issued2019 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20037
dc.descriptionEste artículo presenta la forma en que la pasantía Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros (EFMMa) es constructiva para generar una inmersión a la docencia de manera asertiva, brindando un aprendizaje dirigido para que estudiantes de diferentes programas académicos la conozcan y pongan en práctica en el nivel escolar. Con base en la experiencia de la autora en la pasantía, se yuxtaponen tres ejes de análisis, constitutivos del aprendizaje del maestro en formación que son: el rol orientador que ejercen los Referentes de Progreso, la labor de los mentores para garantizar la formación y el aprendizaje desde el pensamiento reflexivo. Al ser un modelo de formación que incursiona en el país, se realiza un contraste entre la experiencia y postulados teóricos sobre el tema para identificar sus alcances, oportunidades y retos para aportar a la discusión sobre formas preexistentes de formación docente en Colombia.
dc.description.abstractThis article presents how the internship Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros (EFMMa) is constructive in a assertive way to learn about teaching, providing a targeted learning for students of different academic programs to get to know and implement the teaching profession at a school level. Based on the experience of the author in the internship, three axes of analysis are juxtaposed, which are constitutive of the learning process through training that are: the guiding role played by Teaching Standards, the companionship of the mentors to improve the knowledge over training and learning through reflective thinking. Being a training model that ventures in Colombia, a contrast is made between experience and theoretical postulates on the subject to identify its scopes, opportunities and challenges to contribute to the discussion of pre-existing forms of teacher training in Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectEFMMa
dc.subjectFormación docente
dc.subjectMentoría
dc.subjectAprendizaje Reflexivo
dc.subject.ddcEducación 
dc.subject.lembEntrenamiento en servicio de maestros
dc.subject.lembFormación profesional de maestros
dc.subject.lembEstrategias de aprendizaje
dc.subject.lembPlanificación educativa
dc.titleEscuela de formación docente en Colombia – EFMMA : un análisis crítico de la experiencia particular
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeProfesional en Estudios de Artes Liberales en Ciencias Sociales
dc.publisher.programEstudios de Artes Liberales en Ciencias Sociales
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordEFMMa
dc.subject.keywordTeacher Training
dc.subject.keywordMentorship
dc.subject.keywordReflexive Learning
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentTrabajo de grado
dc.creator.degreetypeFull time


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