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Marketing estratégico : una herramienta de beneficio para el consumidor y la empresa


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Fecha
2019-08-01

Directores
Striedinger Meléndez, Martha Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El continuo uso de estrategias de marketing les ha permitido a las grandes, pequeñas y medianas empresas, lograr incrementar sus ventas al igual que el posicionamiento de las marcas que crean y los productos que fabrican. El consumidor juega un papel importante en los factores de éxito de dichas estrategias que finalmente pueden ser emergentes o deliberadas. No obstante, hacer uso de las mismas estrategias que emplea otra empresa no va a garantizar igualar o superar su prestigio. Es ahí donde empiezan a desarrollarse los factores de diferenciación que permiten el crecimiento y las ventajas competitivas en océanos azules o rojos. En aras de determinar los factores de éxito de las empresas españolas visitadas durante nuestra estadía en España, y de traerlos al contexto colombiano, buscamos crear un manual de buenas prácticas del marketing en países como Colombia. Aplicando cada lección aprendida y comparando las empresas de ambos países para brindar una herramienta a quienes deseen realizar sus emprendimientos en el mercado colombiano.
Abstract
The continuous use of marketing strategies has allowed large, small and medium enterprises to increase their sales as well as the positioning of the brands they create and the products they manufacture. The consumer plays an important role in the success factors of such strategies that can finally be emerging or deliberate. However, making use of the same strategies that another company employs will not guarantee to match or exceed its prestige. This is where the differentiation factors that allow growth and competitive advantages in blue or red oceans begin to develop. In order to determine the success factors of the Spanish companies visited during our stay in Spain, and to bring them to the Colombian context, we seek to create a manual of good marketing practices in countries such as Colombia. Applying each lesson learned and comparing the companies of both countries to provide a tool to those who wish to undertake their ventures in the Colombian market.
Palabras clave
Marketing , Relaciones , Confianza , Éxito , Océanos azules , Océanos rojos , Oportunidad , Posicionamiento , Marca , Administración , Estrategia , Cultura , Factor
Keywords
Marketing , Relationships , Trust , Success , Blue oceans , Red oceans , Opportunity , Positioning , Brand , Administration , Strategy , Culture , Factor
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