Show simple item record

dc.contributor.advisorPulido Castelblanco, Angela Patricia 
dc.creatorMurillo Rodríguez, María Camila 
dc.date.accessioned2019-08-28T12:04:03Z
dc.date.available2019-08-28T12:04:03Z
dc.date.created2019-07-19
dc.date.issued2019 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20170
dc.descriptionComo emprendedor, uno de los elementos críticos para el emprendimiento de negocios sostenibles es la identificación de problemas, ya sean problemas vividos en primera persona o problemas establecidos como espectador. Siendo así, este trabajo presenta el proceso de desarrollo de una idea de negocio basada en el auge actual de la vida FIT y un modelo de negocio sin intermediarios. NUTRIEGGS es una marca cien por ciento natural; “natural” para los huevos de NUTRIEGGS significa: buen sabor, calidad y nutrición. Complementado por una relación directa con sus clientes. El documento plasma todos los puntos clave para la creación de NUTRIEGGS como empresa; desde la validación del concepto, la estrategia de mercadeo, hasta la estructura organizacional.
dc.description.abstractAs an entrepreneur, one of the critical elements for sustainable business entrepreneurship is the identification of problems, whether they are problems experienced in first person or problems established as a spectator. Thus, this work presents the process of developing a business idea based on the current boom in FIT life and a business model without intermediaries. NUTRIEGGS is a hundred percent natural brand; "Natural" for NUTRIEGGS eggs means: good taste, quality and nutrition. Complemented by a direct relationship with their customers. The document captures all the key points for the creation of NUTRIEGGS as a company; from the validation of the concept, the marketing strategy, to the organizational structure.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectHuevos
dc.subjectNUTRIEGGS
dc.subjectNatural
dc.subjectIntermediarios
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembEmprendimiento
dc.subject.lembModelo de negocio
dc.subject.lembCreación de empresas
dc.subject.lembNutrición
dc.subject.lembHuevos
dc.titleNUTRIEGGS
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.title.alternativeNUTRIEGGS: Huevos orgánicos
dc.subject.keywordEntrepreneurship
dc.subject.keywordBusiness model
dc.subject.keywordEggs
dc.subject.keywordNUTRIEGGS
dc.subject.keywordNatural
dc.subject.keywordIntermediaries
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCaracol Radio Medellín. (2017). Obtenido de http://caracol.com.co/emisora/2017/01/06/medellin/1483700339_427201.html
dc.source.bibliographicCitationCIN. (s.f.). Centro de Infromación Nutricional. Obtenido de http://www.infocin.com.ar/beneficios-del-huevo-para-la-salud/
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2018). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/52-espanol/noticias/noticias/4871-pib-produccion-iii-trimestre-2018
dc.source.bibliographicCitationFENAVI. (25 de Junio de 2018). AviNews.comm. Obtenido de https://avicultura.info/fenavi-andres-valencia-analiza-resultados-de-la-avicultura-colombiana/
dc.source.bibliographicCitationFENAVI. (9 de Enero de 2018). AviNews.com. Obtenido de https://avicultura.info/fenavi-consumo-historico-huevo-pollo-colombia/
dc.source.bibliographicCitationFENAVI. (s.f.). Fondo Nacional Avícola. Obtenido de https://fenavi.org/centro-de-noticias/noticia-destacada-del-centro-de-noticias/pollo-en-cifras-2/
dc.source.bibliographicCitationLa República. (16 de Mayo de 2014). Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/el-huevo-es-protagonista-del-desayuno-y-va-ganando-participacion-en-la-cena-2122671
dc.source.bibliographicCitationMejor Con Salud. (16 de Noviembre de 2018). Obtenido de https://mejorconsalud.com/descubre-todos-los-beneficios-que-aporta-el-huevo/
dc.source.bibliographicCitationMigración Colombia . (s.f.). Ministerio de Relaciones Exteriores. Obtenido de http://migracioncolombia.gov.co/index.php/es/prensa/comunicados/comunicados-2018/julio-2018/7929-mas-de-870-mil-venezolanos-estan-radicados-en-colombia
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Salud y Protección Social. (2013). ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO. COLOMBIA 1951-2020 DINÁMICA DEMOGRÁFICA Y ESTRUCTURAS POBLACIONALES. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/Envejecimiento-demografico-Colombia-1951-2020.pdf
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (15 de Julio de 2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/cayo-el-registro-de-patentes-en-colombia-519079
dc.source.bibliographicCitationRevista Dinero. (1 de Noviembre de 2018). Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/consumo-de-pollo-y-huevos-esta-creciendo-en-colombia/263805
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, M. C. (2018). Modelo de Negocio NutriEGGS. Obtenido de https://www.canva.com/design/DADDkM7451A/GV1M-GPVIHVshPcSZLe4zQ/view?utm_content=DADDkM7451A&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentTrabajo de grado
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

 

Reconocimientos: