Ítem
Acceso Abierto

Optimización de tiempos para mejorar la percepción del servicio en atención al usuario en el Hospital Universitario Mayor MÉDERI


Archivos
Fecha
2018-08-01

Directores
Castañeda, Jaime Andrés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El Hospital Universitario Mayor Méderi (HUM) cuenta con diferentes áreas para la atención de sus usuarios. Una de las áreas donde se han venido presentando diversos problemas ha sido el área de Atención al Usuario o servicio al cliente, donde los usuarios se quejan por las demoras en las filas que deben realizar para pedir una cita (Asignación de Citas), solicitar una historia clínica (Historias Clínicas), acceder al servicio de facturación (Facturación) y que les entreguen la estampilla para visitar a una persona hospitalizada (Estampillas), lo que ha generado inconformidad, insatisfacción y quejas por parte de los usuarios. En este trabajo se desarrolla una propuesta de herramientas logísticas que disminuyan los tiempos de espera y mejore la productividad de los trabajadores, así como la satisfacción del usuario en el HUM Méderi por medio análisis de los tiempos de espera de los usuarios.
Abstract
The Hospital Universitario Mayor Méderi (HUM) has different areas for the attention of its users. One of the areas where various problems have been presented has been the area of Customer Service or customer service, where users complain about the delays in the queues that must be made to request an appointment (Assignment of Appointments), request a clinical history (Clinical Histories), access the billing service (Billing) and give them the stamp to visit a hospitalized person (Stamps), which has generated dissatisfaction, dissatisfaction and complaints from users. In this work a proposal of logistic tools is developed that diminish the waiting times and improve the productivity of the workers, as well as the satisfaction of the user in the University Hospital Mayor Méderi by means of analysis of the waiting times of the users. Key Words: provision of services, queuing theory, customer service, assignment of appointments, medical records, stamps.
Palabras clave
Servicio al cliente
Keywords
Customer service , Queuing theory , Provision of services
Buscar en:
Enlace a la fuente