Número 12

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 11
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial
    (2017-11-20) Editorial Universidad del Rosario, /
    La edición 12 del Boletín Tendencia Editorial-fil Guadalajara es una invitación para escuchar propuestas sobre cómo hacer más fluido el diálogo entre la academia y la realidad. Desde las aulas universitarias, se establece un primer contacto para conocer el mundo en el cual se encuentran inmersas estas instituciones; pero, en ocasiones, la especialización extrema genera un léxico ajeno al común de la gente y pareciera que los esfuerzos académicos no generaran una conexión.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    ¿A quién le interesa la ciencia?
    (2017-11-20) Brugés Pólo, Mara
    Una selección de artículos científicos elaborados en la Universidad del Rosario y publicados en un reconocido medio de comunicación nacional permitió establecer que, en principio, la gente sí lee sobre ciencia.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Pesquisa Javeriana multiplataforma, una ventana al conocimiento
    (2017-11-20) Fog Corradine, Lisbeth
    Ya son diez años de experiencia contándoles a los ciudadanos historias de las investigaciones que realizan los científicos de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia, en las sedes de Bogotá y de Cali. Una década de aprendizaje y de retos, porque aún es largo el camino para lograr la apropiación social del conocimiento que produce la universidad y la comunidad científica en general. Pesquisa Javeriana es hoy un dinámico portal web, una revista impresa que circula cuatro domingos al año inserta en el diario El Espectador y un activo generador de información científica a través de las redes sociales.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Divulgación de la importancia de la investigación universitaria
    (2017-11-20) Lastra, Ena
    La necesidad de la divulgación de la ciencia es inminente en una sociedad que que requiere que el conocimiento llegué mas allá de los expertos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Contar otra Colombia, la apuesta de las editoriales universitarias
    (2017-11-20) Urrego Zuluaga, Carlos Andrés
    “El conocimiento es poder”, una frase del filósofo inglés Francis Bacon, que el padre del periodismo científico en habla hispana, Manuel Calvo, modificaba: “La ciencia es poder”. Colombia no puede ser un peor ejemplo para representar esa frase. La inversión en ciencia, tecnología e innovación (CTeI) es cercana al 0,2 % del producto interno bruto y, posiblemente, disminuirá el próximo año.