Ítem
Acceso Abierto

The Smoking royalty

Título de la revista
Autores
Moreno Giraldo, Daniela
Salas Zambrano, Juan Felipe
Mendoza Martínez, Sara Susana

Archivos
Fecha
2019-10-18

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo de grado que fue elaborado en el año 2019 y fue realizado para desarrollar un producto o servicio que sea creado desde cero con el fin de que pueda ser llevado al mercado colombiano de manera correcta aplicando los conocimientos adquiridos durante no solo un semestre académico sino toda la historia de la carrera de los estudiantes en donde se prepararon para afrontar situaciones de este calibre, con herramientas teóricas y prácticas. El proyecto inicia desde una sucesión de herramientas para encontrar la idea perfecta dentro de cinco posibles productos o servicios como primer paso; estas ideas de productos potenciales y fueron siendo descartadas y pulidas mediante un tamizado en donde gracias a esta herramienta y al conocimiento del tutor se escogió la idea a más viable. Posteriormente, fueron aplicadas diferentes herramientas como el desarrollo del posicionamiento de la marca, la construcción del concepto, el lienzo de percepción del cliente, el lienzo de la propuesta de valor, el canvas y cuadro de planeación estratégica. De igual modo, se realizó una encuesta de prueba de concepto y un Focus Group como prueba de producto. Por último, se realizó el estado de cuenta P&G del producto a fin de determinar el margen de rentabilidad, costos, indicadores y punto de equilibrio.
Abstract
The present degree work that was prepared in the year 2019 and was carried out to develop a product or service that is created from scratch so that it can be brought to the Colombian market correctly applying the knowledge acquired during not only an academic semester but the whole history of the students' career where they prepared to face situations of this caliber, with theoretical and practical tools. The project starts from a succession of tools to find the perfect idea within five possible products or services as a first step; These ideas of potential products and were being discarded and polished by sieving where, thanks to this tool and the knowledge of the tutor, the idea was chosen to be more viable. Subsequently, different tools were applied such as the development of the brand positioning, the construction of the concept, the canvas of customer perception, the canvas of the value proposition, the canvas and strategic planning chart. Similarly, a proof of concept survey and a Focus Group were conducted as a product test. Finally, the P&G account statement of the product was made in order to determine the margin of profitability, costs, indicators and breakeven point.
Palabras clave
Tabaco , Puro , Armador , Cortador
Keywords
Tobacco , Puro , Shipowner , Cutter
Buscar en:
Enlace a la fuente