Número 18

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial : Las voces del libro : muchas voces, más allá de las letras
    (2019-10-28) Núñez Gómez, María Camila; Ballesteros Chitiva, Laura
    Aun siendo parte de la Universidad del Rosario, un espacio en el que la lectura y la interdisciplinaridad son dos de sus pilares más importantes, no hallamos tiempo para leer cosas fuera de nuestro trabajo, o explorar más allá de los temas o géneros de los que estamos acostumbradas, como seguramente les pasa a muchas personas. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de conocer y participar del programa radial Las voces del libro de la Editorial de la Universidad del Rosario, transmitido por la emisora institucional URosarioRadio.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Al encuentro con : dos abogados transitando entre el derecho y la filosofía
    (2019-10-28) Bravo, Juan Rafael; Plazas, Mauricio; Pimienta Gómez, Leidy Nataly
    Una de las novedades de la colección de Jurisprudencia de la Editorial de la Universidad el Rosario apunta a comprender la sorprendente proximidad que se percibe entre los trabajos de Aristóteles y Santo Tomás. Hablamos con Mauricio Plazas Vega y Juan Rafael Bravo, autores del libro De Aristóteles a Santo Tomás. Ideas políticas y jurídicas. Proyección en el derecho tributario, y quienes, además de ser profesores, son abogados litigantes que decidieron explorar los terrenos de la filosofía y la historia del pensamiento jurídico. Entre risas, nos contaron cómo y por qué tienen a Aristóteles y a Santo Tomás tan presentes en sus vidas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El secreto del éxito del Grupo Editorial Ibáñez
    (2019-10-28) Acosta Quijano, Jairo Alberto; Pimienta Gómez, Leidy Nataly
    El Boletín Tendencia Editorial de la Editorial de la Universidad del Rosario se reunió con Jairo Alberto Acosta Quijano para hablar del Grupo Editorial Ibáñez, especializado en la publicación de libros jurídicos. Este grupo ha venido creciendo desde hace dos décadas y ha logrado transformar la publicación de libros jurídicos en toda una experiencia en la que se incluyen el Café Ibáñez, declarado patrimonio cultural por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, y el periódico Argumentos, que se distribuye de manera gratuita a nivel nacional.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Revistas Facultad de Jurisprudencia y recomendados
    (2019-10-28) Editorial Universidad del Rosario, /
    La Editorial Universidad del Rosario invita a sus lectores a leer el más reciente número de la Revista Estudios Socio-Jurídicos y a conocer las revistas de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Además, en las voces de los lectores, este número de Tendencia Editorial, recomienda algunas de las nuevas publicaciones de la Editorial.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Tendencia Editorial UR Número 18
    (2019-10-25) Editorial Universidad del Rosario
    Contenido: Editorial: Las voces del libro: muchas voces, más allá de las letras / Laura Bellesteros Chitiva y María Camila Núñez Gómez. - Al encuentro con: Dos abogados transitando entre el derecho y la filosofía / Juan Rafael Bravo y Mauricio Plazas. - El secreto del éxito del Grupo Editorial Ibáñez / Jairo Alberto Acosta Quijano. - Actualidad: Revistas Editorial Universidad del Rosario. - Lo que recomiendan nuestros lectores.