Show simple item record

dc.creatorIzquierdo Reyes, Luis Enrique 
dc.date.accessioned2019-11-21T15:27:30Z
dc.date.available2019-11-21T15:27:30Z
dc.date.created2016-04-12
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifier.issn2382-3135
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20573
dc.descriptionQue la Universidad incursione en el ámbito de la radio no es nada nuevo, y confirma, de alguna manera, que el interés no es repentino y mucho menos azaroso. Creo que se trata de una clara respuesta a un posible deterioro de la información en la radio comercial, en la cual identifico por lo menos cinco problemas: el aumento de la cantidad y la velocidad en la transmisión de la información; la manipulación de la información en búsqueda de rating; las relaciones de poder y las alianzas de grupos empresariales que afectan directamente la objetividad de los periodistas; una mala unificación de dos términos distintos, entre cultura y entretenimiento; y, ajeno en apariencia, que tiene que ver con la idea de que en las redes sociales cualquiera de nosotros puede convertirse en periodista y transmitir información. Desde esta perspectiva, ¿qué podemos hacer nosotros desde la radio universitaria?
dc.description.abstractThat the University enters the field of radio is nothing new, and confirms, in some way, that the interest is not sudden and much less random. I think it is a clear response to a possible deterioration of information on commercial radio, in which I identify at least five problems: the increase in the amount and speed in the transmission of information; the manipulation of information in search of rating; the power relations and alliances of business groups that directly affect the objectivity of journalists; a bad unification of two different terms, between culture and entertainment; and, alien in appearance, that has to do with the idea that in social networks any of us can become a journalist and transmit information. From this perspective, what can we do from university radio?
dc.format.extent1-4
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofTendencia Editorial UR, ISSN: 2382-3135, Número 09 (abril 2016); pp. 28-31
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectRadio Universitaria
dc.subjectLas voces del libro
dc.subjectEditorial Universidad del Rosario
dc.subject.ddcDe obras de lugares específicos 
dc.subject.lembEditoriales universitarias
dc.subject.lembDiseño de libros
dc.title"Las voces del libro" : periodismo cultural en la radio universitaria
dc.typecontributionToPeriodical
dc.publisherEditorial Universidad del Rosario
dc.subject.keywordUniversity Radio
dc.subject.keywordLas voces del libro
dc.subject.keywordUniversidad del Rosario editorial
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo de opinión
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.licenciaPARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia

 

Reconocimientos: