Ítem
Acceso Abierto

La UP vista desde los periódicos El Tiempo y Voz. una aproximación del discurso mediático sobre el exterminio de una organización política en Colombia (19891994)


Archivos
Fecha
2019-11-25

Directores
Charry Joya, Carlos Andrés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La Unión Patriótica es un partido político que nació en Colombia como resultado de los Acuerdos de La Uribe, un proceso de negociación entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC durante los años ochenta. La UP fue víctima de constantes ataques y campañas de desprestigio que lo llevaron a su desaparición del campo político. Éste trabajo busca identificar los elementos que construyeron la opinión pública en torno a la Unión Patriótica a través del análisis del discurso en los periódicos El Tiempo y Voz, entre 1989 y 1994.
Abstract
The Unión Patriótica is a political party that was born in Colombia as a result of the Acuerdos de La Uribe, a negotiation process between the colombian government and the FARC guerrillas during the 1980s. The UP was victimo of costant attack and smear campaings that led to its disappearance from the political field. This work seeks to identify the elements that built public opinión around the Unión Patriotica through the analysis of the discourse in the newspapers El Tiempo and VOZ, between 1989 and 1994.
Palabras clave
Sociología , Opinión publica , Discurso , Unión Patriótica
Keywords
Sociology , Public Opinion , Discourse , Unión Patriótica
Buscar en:
Enlace a la fuente