Ítem
Acceso Abierto

International Business Travel and Trade: A Case Analysis for Colombia


Archivos
Fecha
2020-01-17

Directores
Pulido, Jose

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
¿Podrían las interacciones comerciales cara a cara impulsar el comercio internacional? Esta tesis estudia el impacto de los viajes de negocios internacionales en el comercio. El propósito es obtener información sobre el desempeño de los viajeros de negocios al acceder a los mercados extranjeros y cómo las diferentes economías pueden integrarse como resultado de las interacciones comerciales cara a cara, generando así flujos comerciales de bienes intermedios y finales. Al emplear un enfoque variable instrumental que utiliza datos de panel, la estrategia empírica mide cuán sensibles son las exportaciones e importaciones colombianas a las variaciones en la cantidad de colombianos y extranjeros que viajan con fines comerciales, esto es inducido por nuevas exenciones de visa a corto plazo otorgadas por colombianos y extranjeros. Gobiernos Los resultados generales indican que los extranjeros tienen un impacto positivo tanto en las exportaciones como en las importaciones colombianas, pero los colombianos solo afectan significativamente las exportaciones. Además de eso, se ve que los colombianos tienen un impacto en las exportaciones a los países en desarrollo, pero ni las importaciones ni las exportaciones son sensibles cuando viajan a los países desarrollados. Además, las estimaciones indican que cuando los extranjeros viajan a Colombia, buscan socios para comprar bienes intermedios homogéneos colombianos y vender bienes finales extranjeros (a compradores colombianos). Además, mis estimaciones respaldan la idea de que los viajes de negocios son esenciales para las exportaciones de productos heterogéneos. bienes.
Abstract
Could face to face business interactions boost international trade? This thesis studies the impact of international business travel on trade. The purpose is to grasp information about the performance of business travelers when accessing foreign markets and how different economies can integrate themselves as a result of face to face business interactions, thereby generating trade flows of intermediate and final goods. By employing an instrumental variable approach using panel data, the empirical strategy measures how sensitive Colombian exports and imports are to variations in the amount of Colombians and foreigners traveling for business purposes, this induced by new short-term visa exemptions given by the Colombian and foreign Governments. General results indicate that foreigners have a positive impact on both Colombian exports and imports, but Colombians only significantly affect exports. Besides that, it is seen that Colombians do have an impact on exports to developing countries, but neither imports nor exports are sensitive when they travel to developed countries. Moreover, estimates indicate that when foreigners travel to Colombia, they look for partners to buy Colombian homogeneous intermediate goods and sell foreign final goods (to Colombian buyers). Additionally, my estimates support the idea that business travel is essential for exports of heterogeneousgoods.
Palabras clave
Viajes de negocios internacionales , Acceso sin visa , Negocios interacciones cara a cara , Mercados extranjeros , Estrategias de negociación
Keywords
International business travel , International trade , Visa-free access , Face to face business interactions , Foreign markets , Value added
Buscar en:
Enlace a la fuente