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dc.contributor.advisorMartínez, Adelfa 
dc.creatorPortugal, Federico Andres 
dc.date.accessioned2020-01-31T22:00:25Z
dc.date.available2020-01-31T22:00:25Z
dc.date.created2019-12-06
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20756
dc.descriptionDesde la creación de la legislación en materia cinematográfica se han dados pasos interesantes para consolidar la industria del séptimo arte, gracias a la Ley General de Cultura de 1997 se promovieron mecanismos para la producción y promoción cinematográfica con la aparición de la Dirección de Cinematografía y el Fondo Mixto para la Producción Cinematográfica. Gracias a las leyes 814 de 2004 y 1556 de 2012 el país ha experimentado un boom de producción, exhibición y distribución nunca visto en los casi 100 años de la industria local. La primera ley de cine 814 estableció una cuota para Fomento de Desarrollo Cinematográfico (FDC) que se cobra de las boletas de los consumidores de cine en el país, esto ha permitido, de acuerdo con cifras de la Dirección de Cinematografía, la producción de más de 300 películas desde los inicios de la ley. Igualmente se estableció un estímulo tributario destinado al sector privado para que al invertir o donar en proyectos cinematográficos reciba de una deducción del 165% en su declaración fiscal de renta nacional. Por otra parte, la ley 1556 ha permitido que producciones extranjeras vengan a grabar al territorio nacional consolidando a Colombia como un destino privilegiado dentro del panorama internacional. No obstante, los productores cinematográficos cuentan con numerosos desafíos en términos estratégicos y de innovación en un momento clave de la industria, donde la convergencia digital y a ruptura del modelo tradicional de exhibición invitan a plantearse nuevas estrategias y gestionar los procesos de innovación de manera mucho más eficiente en las productoras cinematográficas locales. Esta investigación tiene como objetivo estudiar los fenómenos y tendencias que ocurren alrededor de la industria nacional para fortalecer las competencias gerenciales a través de dos conceptos clave de la administración: el pensamiento estratégico y la gestión de la innovación.
dc.description.abstractSince the creation of the colombian film legislation there have been interesting steps have been taken to consolidate the cinematographic industry. Thanks to the Culture Law of 1997, some mechanisms for film production and promotion were created with the appearance of the Cinematography Direction Office and the Mixed Fund for Film Promotion also known as "Proimágenes Colombia". Thanks to laws 814 of 2004 and 1556 of 2012, the country has experienced a boom in production, exhibition and distribution never seen before in the almost 100 years of local industry. The first film law (814) established a fee for the Colombian Film Fund also known as “Promotion of Cinematographic Development” (FDC) that is charged from the film consumer's tickets in the country. This has allowed, according to figures from the Colombian Film Office, the production of more 300 films since the beginning of the law. Likewise, a tax incentive was established for private companies that, for investing or donating in film projects, receive a 165% deduction in their national income tax return. On the other hand, Law 1556 has allowed foreign productions to come to the national territory to consolidate Colombia as a privileged destination within the international scene. However, film producers have numerous challenges in strategic and innovation terms at a key moment in the industry, where digital convergence and breaking the traditional exhibition model challenge the strategic management and the innovation culture inside the film production process. This research aims to study the facts and statistics that occur around the national film industry to strengthen managerial competencies through two key management concepts: Strategic Thinking and Innovation Management.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectProducción Cinematográfica
dc.subjectPensamiento Estratégico
dc.subjectGestión de la Innovación
dc.subjectIndustria Creativa
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembIndustria cinematográfica
dc.subject.lembCine-producción y dirección
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembGestión de la innovación
dc.titlePensamiento Estratégico y Gestión de la Innovación en la Producción Cinematográfica: Un acercamiento al futuro de la industria.
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Administración
dc.publisher.programMaestría en Administración MBA
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordFilm Production
dc.subject.keywordStrategic Thinking
dc.subject.keywordInnovation Management
dc.subject.keywordCreative Industries
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2022-01-31
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentTesis
dc.creator.degreetypeFull time


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