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Acceso Abierto
ERA Publicitaria - Experiencia real de aprendizaje publicitaria. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Seccional Caribe
Título de la revista
Autores
Torres Rodríguez, Ximena
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Fecha
2019-10-10
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Resumen
La publicidad se debe al humano, es creativa y por ello requiere de espacios que fomenten la creatividad, que evidencie de manera singular la enseñanza - aprendizaje. El cambio de un modelo metodológico tradicional a uno en el que las condiciones espaciales cambian, posibilitan al estudiante apropiarse y empoderarse del conocimiento. Segovia (1998) define esto como “El proceso de perfeccionamiento integral e intencional del ser humano, orientado a su autorrealización y a su inserción activa en la naturaleza, la sociedad una cultura” (p.13), dando lugar a la calidad de la educación superior. Este tipo de metodologías, en las que el aula sale de las instalaciones educativas en busca de las problemáticas del contexto en el que se desenvuelve la práctica académica, posibilita el compromiso del equipo por igual, robustece las comunidades de aprendizaje y establece proyectos en común en los que todos los participantes, trabajan bajo la estructura de roles para cumplir los propósitos, promoviendo un ambiente participativo, colaborativo y adaptable a las fortalezas de los estudiantes y del docente.
Abstract
Palabras clave
Publicidad , Emprendimiento , Innovación en educación superior