Ítem
Acceso Abierto

Montaje de una tienda para comercializar cafés especiales o diferenciados de pequeños productores


Archivos
Fecha
2019-03-04

Directores
Paredes Escobar, Mario Rolando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este proyecto consiste en el montaje de una tienda propia en zona empresarial de la 100 chico norte en Bogotá, para comercializar cafés especiales o diferenciados, propios y de fincas de diferentes zonas de Colombia. Las estrategias propuestas podrán constituir una alternativa que ayude a mitigar la situación de pequeños productores a los que no se les paga el precio justo ni por bulto ni por libras, los cuales no cubren los costos de producción. Por medio del montaje de tienda la ventaja competitiva es del productor al consumidor final. Con la iniciativa de comercializar el café especial o diferenciado, se va a apoyar desde el productor favoreciendo su calidad de vida debe tener una participación equitativa en todos los componentes en su cadena del valor, Igualmente lograra satisfacer al cliente ofreciendo con un producto de calidad, trazabilidad, sostenibilidad y buen servicio tanto por parte del personal como sus instalaciones acogedoras.
Abstract
This project consists of setting up an own store in the business zone of the 100 north boy in Bogotá, to market special or differentiated coffees, own and from farms in different areas of Colombia. The proposed strategies may be an alternative that helps to mitigate the situation of small producers who are not paid the fair price per package or pounds, which do not cover production costs. Through the assembly of the store the competitive advantage is from the producer to the final consumer. With the initiative to market the special or differentiated coffee, it will be supported from the producer, favoring its quality of life should have an equitable participation in all the components in its value chain, It will also be able to satisfy the customer by offering with a quality product , traceability, sustainability and good service both by the staff and its welcoming facilities. The project leader is me, Andrea Izquierdo, projecting the formalization of the store in November and December and its opening in February 2020.
Palabras clave
Café Especial , Café Diferenciado , Crisis Cafetera , Café Colombiano , Certificaciones , Pequeños productores , Comercialización , Perfil de Taza
Keywords
Special Coffee , Differentiated Coffee , Coffee Crisis , Colombian Coffee , Certifications , Small Producers , Marketing
Buscar en:
Enlace a la fuente