Ítem
Acceso Abierto

La ausencia de Políticas Públicas sobre combustibles de origen biológico en Colombia y sus efectos sobre el medio ambiente


Archivos
Fecha
2010-06-23

Directores
Hernández Salgar, Ana María

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El cambio climático ha sido una de las mayores preocupaciones de los Estados en las últimas décadas como resultado de más de un siglo de explotación y empleo de un recurso natural no renovable que fue el motor del mundo en el siglo pasado y aún hoy mantiene a flote la economía de los países, el petróleo. En la actualidad, las reservas de petróleo han empezando a escasear. Por tanto, se han empezado a desarrollar estrategias para evitar una crisis energética global. La más importante la constituye la investigación y puesta en práctica de energías renovables y ambientalmente amigables como los biocombustibles. Los biocombustibles se perciben como una solución energética para el país. Sin embargo, la falta de articulación en la gestión de los actores de gobierno encargados de su puesta en práctica y de parámetros normativos fragmentarios al respecto, ocasiona una ausencia de políticas públicas de biocombustibles en Colombia; generando así que los compromisos ambientales y de reducción de emisiones de gas carbónico sean hoy, una meta por conquistar.
Abstract
Climate change has been major concerns of States in recent decades as a result of more than a century of exploitation and uses of nonrenewable natural resources that was the engine of the world in the last century and still stay afloat country"s economy, oil. Currently, oil reserves are becoming scarce. Therefore, we have begun to develop strategies to prevent a global energy crisis. The most important is the research and implementation of renewable and environmentally friendly energy such as biofuels. Biofuels are seen as an energy solution for the country. However, the lack of articulation in the management of government actors responsible for their implementation and policy parameters sketchy about it; causes a lack of public policies for biofuels in Colombia, generating the environmental commitments and reduce carbon dioxide emissions are today, a goal to conquer.
Palabras clave
Políticas Públicas , Biocombustibles , Medio Ambiente , Petroleo , Frontera agrícola , Deforestación
Keywords
Public Policy , Biofuels , Environment , Oil
Buscar en:
Enlace a la fuente