Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda, Jaime Andrés 
dc.creatorCifuentes Amaya, Daniel Felipe 
dc.creatorGarcía Díaz, Laura Sofía 
dc.date.accessioned2020-02-19T14:45:07Z
dc.date.available2020-02-19T14:45:07Z
dc.date.created2020-02-07
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20905
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrolló con el fin de visualizar e identificar las buenas prácticas que la empresa Carrefour en España ha implementado desde el año 2018 con el fin de cumplir con su misión para 2025. A lo largo del texto encontrará información respecto al mercado español, la distribución, la exposición del producto en los canales de venta y la forma como la empresa percibe a la comunidad en este país y busca beneficiar el desarrollo del mismo.
dc.description.abstractThe present work was developed in order to visualize and identify the good practices that the Carrefour company in Spain has implemented since 2018 in order to fulfill its mission to 2025. Throughout the text you will find information regarding the Spanish market, the distribution, the exhibition of the product in the sale channels and the way in which the company perceives the community in this country and seeks to benefit its development.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectDistribución
dc.subjectProducto en Tienda
dc.subjectComunidad
dc.subjectEspaña
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembGestión de la innovación
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembSegmentación del mercado
dc.subject.lembEstructura organizacional
dc.subject.lembAdministración de mercadeo
dc.subject.lembLogística en los negocios
dc.titleSistemas de Gestión de Empresas Innovadoras
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador en logística y Producción
dc.publisher.programAdministración en Logística y Producción
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.title.alternativeInnovative Business Management Systems
dc.subject.keywordDisstribution
dc.subject.keywordProduct in Store
dc.subject.keywordCommunity
dc.subject.keywordSpain
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAltman, R. (26 de 12 de 2012). Planificación de surtido en venta minorista. Azcentral. Recuperado el 2019, de https://yourbusiness.azcentral.com/assortment-planning-retail-12989.html
dc.source.bibliographicCitationBarcelona. (s.f.). En Wikipedia La enciclopedia libre. Recuperado el 2019, de https://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona
dc.source.bibliographicCitationCarrefour. (2015). Carrefour realizará 3.000 contratos indefinidos en 2015. Recuperado el 2019, de https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/sala-de-prensa/noticias2015.aspx?tcm=tcm:5-26403
dc.source.bibliographicCitationCarrefour. (s.f.). Acciones concretas para comer mejor. Recuperado el 2019, de https://actforfood.carrefour.es/Nuestro-compromiso
dc.source.bibliographicCitationCdS. (21 de 12 de 2015). El flujo tenso en la cadena de suministro y su repercusión en el stock y el aprovisionamiento. Recuperado el 2019, de http://www.cadenadesuministro.es/mesa-de-debate/mesa-redonda/el-flujo-tenso-en-la-cadena-de-suministro-y-su-repercusion-en-el-stock-y-el-aprovisionamiento/
dc.source.bibliographicCitationCESCE. (2017). Informe Sectorial de la compañía española. Recuperado el 2019, de http://agricultura.gencat.cat/web/.content/de_departament/de02_estadistiques_observatoris/27_butlletins/02_butlletins_nd/documents_nd/fitxers_estatics_nd/2018/0217_2018_IA_Distribucio_Espanya-CESCE-2017.pdf
dc.source.bibliographicCitationComputing. (06 de 02 de 2003). Almirall Prodesfarma automatiza su distribución. Computing. Recuperado el 2019, de https://www.computing.es/mercado-ti/noticias/1007848046401/almirall-prodesfarma-automatiza-distribucion.1.html
dc.source.bibliographicCitationCórdoba, F. d. (16 de Octubre de 2011). Carrefour ya estuvo en España… en los años 70 [Web log post]. Recuperado el 2019, de http://marcaporhombro.com/carrefour-anos-70/
dc.source.bibliographicCitationEAE Business School. (16 de 04 de 2018). La compra se hace mayoritariamente en supermercados y la tienda tradicional destaca para los alimentos frescos. Recuperado el 2019, de EAE Business School: https://www.eae.es/actualidad/noticias/la-compra-se-hace-mayoritariamente-en-supermercados-y-la-tienda-tradicional-destaca-para-los-alimentos-frescos
dc.source.bibliographicCitationEFE. (10 de 02 de 2018). El formato hipermercado, sumido en una profunda depresión en España. Expansión. Recuperado el 2019, de https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/02/10/5a7ebba222601d6a788b4669.html
dc.source.bibliographicCitationEfeagro. (17 de 04 de 2018). Carrefour España llega a mil tiendas y prevé afianzarse como segundo operador. Efeagro. Recuperado el 2019, de https://www.efeagro.com/noticia/carrefour-espana-tiendas/
dc.source.bibliographicCitationefecom. (10 de 02 de 2018). El formato hipermercado en España sigue sumido en una profunda depresión. El Economista. Recuperado el 2019, de https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8929796/02/18/El-formato-hipermercado-en-Espana-sigue-sumido-en-una-profunda-depresion.html
dc.source.bibliographicCitationEspaña. (s.f.). En Wikipedia La enciclopedia libre. Recuperado el 2019, de: https://es.wikipedia.org/wiki/España
dc.source.bibliographicCitationGenerixgroup. (s.f.). Carrefour. Recuperado el 2019, de https://www.generixgroup.com/es/caso-exito/carrefour
dc.source.bibliographicCitationGonzález, J. (17 de 02 de 2017). Carrefour, primera empresa de distribución en incorporar camiones de gas natural en España. Diario ABC. Recuperado el 2019, de https://www.abc.es/economia/abci-carrefour-primera-empresa-distribucion-incorporar-camiones-natural-espana-201702170213_noticia.html
dc.source.bibliographicCitationGrados, A. (26 de 04 de 2018). Repaso a Carrefour España: así son sus planes inmediatos. Foodretail. Recuperado el 2019, de https://www.foodretail.es/retailers/carrefour-balance-previsiones-espana-tiendas-ecommerce_0_1212778725.html
dc.source.bibliographicCitationHervás, A., Campo, A., & Revilla, M. T. (2012). Animación del punto de venta. Madrid, España: McGraw-Hill.
dc.source.bibliographicCitationHipermercado. (s.f.). En Wolters Kluwer. Recuperado el 2019, de http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASMTA0tLtbLUouLM_DxbIwMDS0NDA1OQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAaScnIjUAAAA=WKE
dc.source.bibliographicCitationInforetail. (23 de 01 de 2018). Así es la nueva estrategia global de Carrefour. Inforetail. Recuperado el 2019, de https://www.revistainforetail.com/noticiadet/asi-es-la-nueva-estrategia-global-de-carrefour/5dc8145116181bd543fb6cc285680fe7
dc.source.bibliographicCitationInstituto Datakey. (20 de 03 de 2014). Sector distribución: 10 estrategias de los supermercados para vender más. Recuperado el 2019, de http://www.instituto-datakey.com/sector-distribucion-10-estrategias-de-los-supermercados-para-vender-mas/
dc.source.bibliographicCitationLejarraga, T. (2004). Un ejemplo de ecosuficiencia: Carrefour y su línea de productos “Eco”. Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra. Recuperado el 2019, de https://www.upf.edu/documents/2963149/3508563/47.pdf
dc.source.bibliographicCitationMantrala, M. K., Levy, L., Kahn, B. E., Fox, E. J., Gaidarev, P., Dankworth, B., & Shah, D. (2009). Why is Assortment Planning so Difficult for Retailers? A Framework and Research Agenda. Journal of Retailing, 85(1),71-83.
dc.source.bibliographicCitationMaqueda, A. (31 de 01 de 2019). La economía española creció un 2,5% en 2018 y aguanta en medio de la ralentización global. El País. Recuperado el 2019, de https://elpais.com/economia/2019/01/31/actualidad/1548920777_986560.html
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (2018). Informe del Consumo Alimentario en España 2018. Madrid, España: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Recuperado el 2019, de https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/consumo-y-comercializacion-y-distribucion-alimentaria/panel-de-consumo-alimentario/ultimos-datos/
dc.source.bibliographicCitationMoraño, X. (2 de 06 de 2010). Carrefour y la reinvención del supermercado. [Web log post]. Recuperado el 2019, de https://marketingyconsumo.com/carrefour-y-la-reinvencion-del-supermercado.html
dc.source.bibliographicCitationPérez de Leza Eguiguren. (17 de 01 de 2018). Diez tendencias en el sector de la distribución en 2018: online, delivery y redes sociales, protagonistas. El Economista. Recuperado el 2019, de https://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8870420/01/18/Las-diez-prioridades-para-el-comercio-en-2018.html
dc.source.bibliographicCitationSantander. (s.f.). España: Política y economía. Recuperado el 2019, de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/espana/politica-y-economia
dc.source.bibliographicCitationSemana. (10 de 9 de 2000). De la tienda al supermercado. Semana. Recuperado el 2019, de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/de-tienda-supermercado/43546-3
dc.source.bibliographicCitationTienda de conveniencia. (s.f.). En Wikipedia La enciclopedia libre. Recuperado el 2019, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Tienda_de_conveniencia
dc.source.bibliographicCitationTomasi, Ó. (26 de 10 de 2018). La cercanía gana peso frente al precio a la hora de elegir supermercado. Efeagro. Recuperado el 2019, de https://www.efeagro.com/noticia/economia-supermercado-compras/
dc.source.bibliographicCitationTurespaña. (s.f.). Madrid. Recuperado el 2019, de https://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/grandes-ciudades/madrid.html
dc.source.bibliographicCitationVan Nierop E., Fok D., & Franses, P. H. (2006). Interaction between Shelf Layout and Marketing Effectiveness and Its Impact on Optimizing Shelf Arrangements. Marketing Science, 27(6), 1-35.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentTrabajo de grado
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.48713/10336_20905
dc.creator.degreetypeFull time
dc.source.instnameinstname:Universidad del Rosario
dc.source.reponamereponame:Repositorio Institucional EdocUR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia