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dc.contributor.advisorReyes-Ortiz, Giovanni-Efrain 
dc.creatorDuarte, Luz Enith 
dc.creatorSandoval Aguilar, Diana Alexandra 
dc.date.accessioned2020-03-04T14:52:46Z
dc.date.available2020-03-04T14:52:46Z
dc.date.created2020-02-27
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20978
dc.descriptionLas instituciones de educación superior tradicionalmente se han caracterizado por ser rígidas en su gestión, por su dificultad para responder a los requerimientos del entorno y para liderar los procesos de cambios que demandan las nuevas tendencias nacionales e internacionales. Una revisión de la literatura sobre estos temas revela que aún son escasas las investigaciones sobre las estructuras organizacionales en instituciones de educación superior, particularmente sobre los factores que llevan a la configuración de un determinado diseño o una determinada estructura organizacional. En consecuencia, este proyecto de investigación busca responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué características tienen las estructuras organizacionales en las escuelas de educación médica en Colombia? Para responder a esta pregunta de investigación se desarrollará un análisis de las estructuras organizacionales universitarias de las escuelas de educación médica en Colombia, seleccionando las mejores facultades o escuelas de medicina según ranking. El objetivo es, a través de un ejercicio comparativo, identificar las principales características de las estructuras organizacionales en las escuelas de educación médica universitarias en Colombia.
dc.description.abstractEducational institutions are to some extent, rigid or inflexible, in their management aspects, mainly because of the difficulties they face in responding to both: (i) challenges in their context; and (ii) measures and activities to follow national and international trends in medical practices . A review of the literature reveals that it is necessary to generate and adapt research regarding organizational structures in universities, particularly on the factors that lead to specific and appropriate organizational designs in medical schools . Based on this approach, this research aims to answer the following question: ¿What characterizes the organizational structures in medical schools in Colombia? To answer this question, we analyze the university organizational structures among that type of schools that lead the respective classifications. The fundamental purpose, through this comparative exercise, is to identify the main characteristics of the organizational structures among the medical schools in Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectEstructuras organizacionales
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEscuelas de medicina
dc.subject.ddcEducación superior 
dc.subject.lembEstructura organizacional - Investigaciones
dc.subject.lembInstituciones de educación superior - Administración
dc.subject.lembEscuelas de medicina – Colombia
dc.subject.lembEducación superior - Estudios Organizacionales
dc.titleEstructuras Organizacionales en Las Escuelas de Educación Médica
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gerencia de Empresas
dc.publisher.programMaestría en Dirección
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordOganizational structures
dc.subject.keywordUniversities
dc.subject.keywordMedical schools
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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