Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Carga de trabalho
  •  Perguntas frequentes
  • português 
    • English
    • español
    • português
  • Entrar

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Ver item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Administración
  • Pregrado en Administración de Empresas
  • Ver item
  •   Repositorio Institucional EdocUR
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Administración
  • Pregrado en Administración de Empresas
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia de inserción internacional para la pequeña y mediana empresa colombiana

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail

Data

1995

Autor

Molano Aponte, Diego Andrés

Director

Méndez Álvarez, Luz Sofía

Share

Citas

URI


https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21027

Resumo

En el umbral del siglo XXI, los nuevos modelos económicos y los rápidos cambios que se están sucediendo a nivel global, han colocado al sector privado como eje y actor principal de los procesos de transformación de las sociedades. No se concibe un futuro que no dependa en buena medida de la competencia, efectividad y responsabilidad del sector privado. Colombia tiene una gran capacidad emprendedora, lo que se refleja en una diversidad de organizaciones que componen la base empresarial del país, más del 99% de éstas, son micro, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo a pesar de que el país inició un proceso de apertura e internacionalización a partir de 1990, existe muy poca preocupación y acciones concretas en torno al rol de las pequeña y mediana empresa colombiana en el mercado internacional. Se han realizado esfuerzos en distintas áreas por parte del gobierno, de gremios y por iniciativa propia de las empresas, pero nunca se ha logrado estructurar una propuesta integral, coherente y concertada, que considere el rol y las estrategias que deben iniciar cada uno de los actores involucrados en el proceso de inserción internacional de este tipo de empresas.

Assunto

Empresas colombianas ; Comercio internacional ;

Materias

Administración general ;

Mostrar registro completo

Collections
  • Pregrado en Administración de Empresas [723]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesTítulosAutoresTypeAssuntosDirectorPor data do documentoEsta coleçãoTítulosAutoresTypeAssuntosDirectorPor data do documento

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR