Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Zambrano, Guillermo 
dc.creatorRiveros Galvis, Mario Alfonso 
dc.creatorGarcia Frade, Clara Inés 
dc.date.accessioned2020-03-19T22:40:01Z
dc.date.available2020-03-19T22:40:01Z
dc.date.created1997-06-13
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21071
dc.descriptionEl presente estudio constituye la realización práctica de los conocimientos incorporados al bagaje profesional de los autores, gracias a los estudios de especialización en docencia universitaria, realizados en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Consiste en un estudio investigativo, que pretende averiguar los efectos de enseñar y estimular a los profesores de Inglés como lengua extranjera a utilizar las estrategias de aprendizaje como una valiosa herramienta para desarrollar en los estudiantes la habilidad de comprensión de lectura en Inglés Para llevar a cabo la investigación se tomaron como sujetos a 34 estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada quienes actualmente se encuentran cursando el primer nivel de inglés en el centro de idiomas de la mencionada institución ; igualmente participó un grupo inicial de 6 profesores a quienes se les ofreció un programa de entrenamiento en el uso d las estrategias de aprendizaje aplicadas a la comprensión de lectura . Dicho entrenamiento se realizó con la técnica de seminario taller interactivo y participativo. Para determinar el resultado del aprendizaje de estos profesores, se analizó el efecto de su labor pedagógica sobre el grupo de estudiantes. Esto implicó un proceso de observación y análisis antes del entrenamiento, durante el entrenamiento y después del entrenamiento a los profesores. El propósito fundamental de esta investigación es el de servir de punto de apoyo para que los docentes de inglés presenten a sus estudiantes mejores y más creativos métodos de aprendizaje del idioma en general y de la comprensión de lectura en particular, estimulando en ellos el aprendizaje autónomo y responsable , la autovaloración y el manejo consciente de sus capacidades cognitivas, para así poder elevar en alto grado su eficiencia en el aprendizaje
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectEstimulación de la lengüa extranjera
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subject.ddcEducación secundaria 
dc.subject.lembComprensión de lectura
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembLectura
dc.subject.lembPersonal docente
dc.titleÉxito en la comprensión de lectura mediante las estrategias de aprendizaje
dc.typebachelorThesis
dc.creator.degreeEspecialista en Docencia Universitaria
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationANDERSON, R.C.1972. Imagery and prose learning. Journal of Educational Research, 63, 242-243.
dc.source.bibliographicCitationHOSENFELD, C. 1977. A preliminary investigation of the reading strategies on ssccessful and nonsuccessful language learners. System 5,
dc.source.bibliographicCitationO´MALLEY, J.M. & CHAMOT, A.U. 1990. Learning Strategies in Language Aquisition. Cambridge : Ambridge University Press.
dc.source.bibliographicCitationOXFORD, R. 1990. Language Learning Strategies : What every teacher should know. New York : Newberry House/Harper & Row.
dc.source.bibliographicCitationRICHARDS, J. 1993. The language teaching matrix. New York Cambridge University Press.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record