Ítem
Restringido

El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas


Archivos
Fecha
1997

Directores
Jaramillo Villegas, Nidia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo se elaboró con el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje cognoscitivo, de las estudiantes de bacteriología de la UCMC, en la asignatura de Morfofisiología I, mediante la aplicación de todos los conceptos y realidades aprendidas durante la especialización en Docencia Universitaria. El proyecto hace particular énfasis en la utilización de un módulo de aprendizaje, como principal ayuda didáctica en el estudio de esta asignatura. Se realizó un estudio de tipo descriptivo exploratorio en el que se compararon dos grupos de estudiantes con características y medio ambiente educativo semejantes, que diferían en la clase de ayuda didáctica recibida. En el grupo que utilizó el módulo se observó un mejor promedio de calificaciones, menor mortalidad académica y mayor autogestión en la construcción de su propio conocimiento, respecto al otro grupo. Así pues, el módulo de aprendizaje es una excelente ayuda didáctica que permite mejorar, en los estudiantes, su nivel de aprendizaje cognoscitivo.
Abstract
Palabras clave
Autoaprendizaje , Educacion superior , Morfofisiología humana
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente