Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez Bedoya, Ángel Rodrigo 
dc.creatorMachuca, Diana Roció 
dc.creatorBarrera, Diana Marcela 
dc.date.accessioned2020-03-20T21:40:14Z
dc.date.available2020-03-20T21:40:14Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21088
dc.descriptionLo que se propone con este proyecto, es en primera instancia, identificar y evaluar los factores de éxito de la empresa Tecnik Ltda. con el objeto de perfilar si éstos le proporcionarán perdurabilidad a la organización. Lo que se busca es brindarle a la compañía un profundo estudio y análisis de la situación actual de ésta teniendo en cuenta su historia, estructura y gestión administrativa, comportamiento del sector durante la permanencia de la empresa, estrategias empleadas por la competencia y factores internos y externos que han impactado el curso regular de la compañía para de esta forma, los directivos puedan emplear dicha información para orientar su gestión de manera más estratégica de acuerdo a la composición, estructura y esencia de la organización en su mercado. Se pretende dotar a las Pymes de instrumentos que le aporten valor agregado a su gestión para enfocarla hacia la productividad y competitividad. Desde una perspectiva académica, el estudio de casos que actualmente se realiza en las aulas de clase se basa casi exclusivamente en grandes multinacionales reconocidas a nivel mundial por su dominio en sus correspondientes sectores. En la mayoría de las facultades se analiza los grandes monstruos empresariales a nivel mundial atribuyéndoles teorías administrativas para “aplicar” los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectPerdurabilidad empresarial
dc.subjectProductividad empresarial
dc.subjectDinámica económica
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas::Tesis
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo
dc.titleTecnik ltda: 27 años de ética empresarial caso de perdurabilidad
dc.typebachelorThesis
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCollins James y Porras Jerry. Empresas que Perduran, Principios Exitosos de compañías triunfadoras. Grupo Editorial Norma
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Desarrollo Económico. Guía para constituir y formalizar una empresa, Ley Mipyme; 2000.
dc.source.bibliographicCitationComfecamaras y Cámara de Comercio de Bogotá. Revista del Centro Nacional de Gobierno Corporativo. Julio de 2003.
dc.source.bibliographicCitationGarcía, María Dolores. Nuevo Modelo de Gestión Estratégica de Formación de Empresa. Madrid, 1999.
dc.source.bibliographicCitationHellriegel, Don. y Slocum, John. Administración. Séptima Edición. México: International Thomson Editores, 1998.
dc.source.bibliographicCitationLitzinger, W. D. y Schaefer, T. E. “Business ethics bogeyman: The perpetual paradox”, en Business Horizons, marzo - abril de 1987.
dc.source.bibliographicCitationWalton, Mary. El método Deming en la práctica. Editorial Norma, 1992.
dc.source.bibliographicCitationPickle. Administración de empresas pequeñas y medianas. Editorial Imusa, 1997.
dc.source.bibliographicCitationResnik, Paw. Managment para pequeña y mediana empresa. Editorial Mc GrawHill, 1996.
dc.source.bibliographicCitationDrucker, Peter. Un comentario crítico sobre su filosofía gerencial. Editorial Diana, 1997
dc.source.bibliographicCitationDrucker, Peter. Su visión sobre la administración, la organización basada en la información, la economía, la sociedad. Editorial Norma, 1997.
dc.source.bibliographicCitationCook, Marshall. Coaching efectivo, como aprender la motivación oculta en su fuerza laboral. Editorial Mc GrawHill, 2000.
dc.source.bibliographicCitationIcontec. ISO 9000 – 2000, Guía para las pequeñas empresas. Editorial Standard Australia.
dc.source.bibliographicCitationSalgado, Jairo. Alternativas de producción más limpia en las Pymes – sector manufacturero, Guía de consultores 2003.
dc.source.bibliographicCitationAndreani, Adolfo. Organización, un modelo de excelencia empresarial. Editorial Mc GrawHill, 2001.
dc.source.bibliographicCitationCortina, Adela. Democracia participativa y sociedad civil, una ética empresarial. Editorial Siglo del Hombre editores, 2000.
dc.source.bibliographicCitationDelgado, Humberto. Desarrollo de una cultura de calidad. Editorial Mc GrawHill, 2001.
dc.source.bibliographicCitationBurnett, John. Publicidad, principios y prácticas. Editorial Prentice Hall, 1998.
dc.source.bibliographicCitationRevista dinero / No. 139. Negocios de Familia. Agosto 17 de 2001.
dc.source.bibliographicCitationRevista dinero / No. 183. La dinámica de las Pymes. Junio 13 de 2003.
dc.source.bibliographicCitationRevista dinero / No. 188. Gestión del Talento. Agosto 22 de 2003.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record