Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Carga de trabalho
  •  Perguntas frequentes
  • português 
    • English
    • español
    • português
  • Entrar

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Ver item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Administración
  • Pregrado en Administración de Empresas
  • Ver item
  •   Repositorio Institucional EdocUR
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Administración
  • Pregrado en Administración de Empresas
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail

Data

2005

Autor

Acosta, Gonzalo
Mejía, Nikolas

Director

Moreno-Escobar, JaimeAutoridad Universidad de Rosario

Share

Citas

URI


https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21166

Resumo

En Colombia cada día se intensifican los negocios de franquicias, entre estos se encuentran las Telecabinas que son un sistema de franquicias otorgadas por las grandes compañías de comunicación como Telecom, Orbitel, 007 y una de las mayores empresas franquiciadoras llamada Acostel; se crean a través de una alianza estratégica entre la compañía y un empresario privado que se convierte en aliado estratégico. Con esta relación las compañías de telecomunicaciones ponen a disposición del inversionista su marca, experiencia, know how y asesoría técnica para la explotación conjunta del negocio de servicios de comunicación. Actualmente existen más de 500 Telecabinas en la ciudad y algunas de estas franquicias se encuentran en el sector del centro de la capital (Bogotá), por tal motivo se ha decido hacer una investigación de campo para medir el grado de aceptación que han tenido estos centros por parte del público. Para la realización de ésta investigación fue necesario en primer lugar, recordar el significado de ciertos términos empleados en el estudio, como por ejemplo, qué es franquicia, sus ventajas, desventajas y su marco regulador en Colombia, qué son las Telecabinas, sus beneficios, objetivos y algunos aspectos relevantes de los mismos. En segundo lugar, se tiene que para la recolección de información primaria se aplicó una encuesta y entrevista personal, la primera dirigida a los usuarios y la segunda a los encargados de dichos centros. De los datos obtenidos a través de los instrumentos aplicados se pudo conocer que en Bogotá el 83% de los encuestados visitan las Telecabinas, los cuales en su mayoría se sienten satisfechos con la atención y variedad de servicios que allí se ofrecen. De acuerdo con estos resultados se llegó a la conclusión de que las Telecabinas han tenido una gran aceptación por parte de los habitantes de Bogotá

Assunto

Franquicias ; Cabinas telefónicas ; Telecomunicaciones ;

Materias

Administración general ;

Mostrar registro completo

Collections
  • Pregrado en Administración de Empresas [723]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesTítulosAutoresTypeAssuntosDirectorPor data do documentoEsta coleçãoTítulosAutoresTypeAssuntosDirectorPor data do documento

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR