Ítem
Restringido
Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
Título de la revista
Autores
Barreto Hernández, Raúl
Archivos
Fecha
1998-06-18
Directores
Muñoz Marín, Gloria Patricia
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
La mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales; pero por los rápidos cambios que crean los mercados mundiales más abiertos, el modo de trabajar se está volviendo inadecuado y cada vez más obsoleto. Se necesita una estrategia total que incluya todo el proceso de internacionalización. Esa estrategia se debe encaminar a manejar los negocios de las empresas a nivel internacional de forma mundialmente integrada y no como un grupo de sucursales flojamente entrelazadas. Pero el grado de integración necesario varía según la industria que se trate y la situación de cada empresa. Para superar las desventajas creadas por la internacionalización las compañías necesitan una estrategia de globalización que permita integrar y administrar, para obtener eficacia mercantil y ventaja competitiva.
Abstract
Palabras clave
Liderazgo internacional , Compañías transnacionales