Ítem
Restringido
Factores de éxito en la internacionalización de empresas colombianas a través de franquicias - estudio de casos
Título de la revista
Autores
Blanco Lloreda, Paola
Montefrio Barahona, Nelson Giovanni
Silva Giraldo, Roberto
Archivos
Fecha
1997-08-28
Directores
Cubillos-Guzman, Luis-Francisco
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El siguiente trabajo es un estudio de casos específicos, de las únicas tres empresas colombianas (Helados Mimo´s, Kokoriko y Totto) que hasta el momento han entendido la franquicia como un mecanismo para internacionalizarse. El trabajo se divide en tres partes: una primera, donde se define de manera específica que es la franquicia, una segunda, donde se explica como es y como opera el contrato de franquicia; y una tercera y última, donde se estudian los casos de las tres empresas: básicamente se identifican los factores que estas empresas tienen en común para ser franquiciadores a nivel internacional. El estudio es específico, puntual y pretende servir como punto de partida o base para aquellas empresas colombianas que estén interesadas en salir al mercado internacional
Abstract
Palabras clave
Franquicias , Negocios internancionales