Ítem
Restringido

Análisis del impacto del negocio de telefonía móvil informal en el mercado de cabinas telefónicas de llamadas del centro de Bogotá

Título de la revista
Autores
Velásquez Millán, Juan Camilo
Burgoa, Andrea Catalina

Fecha
2005-12

Directores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El objetivo principal del presente trabajo es llevar a cabo una revisión general de la situación del mercado de telefonía en Colombia, reconociendo sus antecedentes y situación actual para desembocar, finalmente, en el análisis a la luz de este marco teórico específicamente en el emergente mercado de telefonía que se ofrece de manera informal en el sector del centro de Bogotá, y su impacto en la economía formal de telefonía en cabinas que se desenvuelve en el mismo sector. Se pretende hacer un censo aproximado de la cantidad de oferentes, y las condiciones específicas de entrada al negocio informal, al igual que un análisis de las fuerzas de Porter y la definición del correspondiente Diamante de Competitividad, para luego concluir con el cálculo aproximado de la porción del mercado potencial que los oferentes informales manejan y las implicaciones que ello tiene para la el sector formalmente establecido
Abstract
Palabras clave
Telefonía en Colombia , Comunicación , Economía , Competencia
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente