Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, José 
dc.creatorParra Sánchez, María Stella 
dc.date.accessioned2020-03-31T14:19:42Z
dc.date.available2020-03-31T14:19:42Z
dc.date.created1996-09-24
dc.date.issued1996
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21311
dc.descriptionEl profesor entre más da al estudiante y más facilita la transmisión del conocimiento, que permita al alumno recibir y procesar, solamente, sin necesidad de una participación más dinámica con actividades extraclase o de búsqueda de conceptos para luego procesar durante la clase; el alumno más exige, más pide y está pendiente solamente de los elementos que hicieron falta (en este caso, la revisión directa de bebés menores de 12 meses), sin poner de su parte para la búsqueda y análisis de la información que pueda facilitarle su aprendizaje. Se convierte en un ser pasivo, con el único interés de recibir. Por otra parte, el método a pesar de proporcionar muchos elementos que facilitan la asociación de los conceptos y las formas de recordar fácilmente la información, por la determinación de elementos claves que permiten destacar los puntos a tener presentes en categorización, relevancia, evolución, parámetros claves para evaluación de niños y de mecanismos para intervención tanto en niños sanos como con dificultades neuromotoras; el estudiante que no tiene interés en el objetivo de la clase, no aprende a pesar de las facilidades que se proporcionen, como ocurrió en el caso del alumno de tercer semestre, quién no obtuvo las calificaciones que le permitieran aprobar éste curso , influyeron aspectos de desmotivación general que él tiene en el desempeño académico en todas las materias. Se hizo retroalimentación oportuna con el estudiante mismo y a través de las personas de Secretaría Académica y Decanatura, por su rendimiento académico en todas las materias del semestre.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEnseñanza
dc.subject.ddcEducación primaria 
dc.subject.lembEducación por el movimiento
dc.subject.lembEducación física para niños
dc.subject.lembDesarrollo motriz
dc.titleExperiencia docente en la enseñanza del desarrollo motor del niño durante el primer año de vida
dc.typebachelorThesis
dc.creator.degreeEspecialista en Docencia Universitaria
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAZCOAGA, Juan. Aprendizaje fisiológico y aprendizaje pedagógico, quinta edición. Argentina. Editorial Ateneo, l.987. páginas 1 - 135.
dc.source.bibliographicCitationBERNAL, Hernándo. Gestión de la calidad de la educación: La clase. Documento mimeografiado, material de la Especialización en Docencia Universitaria.
dc.source.bibliographicCitationALDANA y Col, Comité de Sabios. Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto, presentado al presidente de la República. Misión Ciencia, Educación y Desarrollo, Colciencias, 1.994.
dc.source.bibliographicCitationFERNÁNDEZ CALLAO, Carlos. Aspecto binario de la comunicación humana. Cómo funciona la comunicación. Mimeografiado.
dc.source.bibliographicCitation• LURIA, Alexander. Atención y memoria. Primera edición, Barcelona. Editorial Fontanella S.A. l.979 pp. 1 - 134.
dc.source.bibliographicCitation• STENHOUSE, Lawrence, La investigación como base de la enseñanza, Morata, Madrid, 1.993.
dc.source.bibliographicCitation• TAYLOR, Robert. La tecnología de la comunicación y el surgimiento de un currículo global. Mimeografiado. Especialización en Docencia Universitaria.
dc.source.bibliographicCitation• ZAMBRANO TORRES, Guillermo, Hacia una comprensión de la evaluación del aprendizaje. Mimeografiado. Especialización en Docencia Universitaria.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record