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dc.contributor.advisorBahamón Ardila, Luis Alfonso 
dc.creatorKlopstock Quiñones, Eduardo Andrés 
dc.creatorNieto Castillo, Paola Natalia 
dc.date.accessioned2020-04-02T14:37:05Z
dc.date.available2020-04-02T14:37:05Z
dc.date.created1995
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21402
dc.description"Uno de los objetivos del proceso de Apertura Económica por el que está atravesando el país actualmente, es la reconversión industrial o modernización del aparato productivo, el cual busca darle a la Industria nacional las herramientas suficientes para competir a nivel internacional. Bajo este objetivo, varias empresas colombianas han empezado un proceso de readecuación de sus plantas, importando maquinaria e iniciando procesos de capacitación y entrenamiento a sus empleados. Junto con ésto, el país y el mundo en general, estan afrontando un cambio de paradigmas a nivel empresarial. Las empresas no sólo compiten con productos y con el mejoramiento del área de producción, sino que el proceso ha generado un cambio en la gestión y en la mentalidad patronal. La apertura ha generado un “Cambio Organizacional” a nivel industrial. Por éllo ha modificado los esquemas anquilosados que el modelo Cepalino había implantado, como el bajo perfil competitivo de la industria nacional. El nuevo esquema proyecta a los nuevos empresarios ciertas necesidades como son las de ampliar las barreras de mercado y competir frente a un mercado global, acabando con el plano regional y local con el que se venía trabajando. Es en este aspecto, donde los Servicios de Consultoría toman importancia. Las empresas colombianas han iniciado procesos de cambio, en los que necesitan ser guiados por personas especializadas, que las oxigenen y que formen un equipo con la dirección. Las Empresas Consultoras no sólo se limitan a ofrecer servicios a nivel nacional, sino que dadas las condiciones actuales de la economía global, tienen la oportunidad de ampliar sus mercados, aprovechando el movimiento mundial hacia el comercio de servicios. El objetivo de este trabajo es, diseñar un esquema o modelo que cobije los aspectos fundamentales que deban ser considerados por empresas de servicios profesionales y de consultoría para mercadear y exportar servicios. Se desarrollará todo el proceso de toma de decisión, en lo referente al servicio como producto, exploración del mercado, comercialización y aspectos legales que deban ser considerados."
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectComercio de servicios
dc.subjectConsultoría empresrial
dc.subjectExportación de servicios profesionales
dc.subjectExportación de servicios de consultoría
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.ddcEconomía 
dc.subject.lembAsesores de empresas
dc.subject.lembConsultores
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.titleExportación de servicios profesionales y de consultoría
dc.typebachelorThesis
dc.creator.degreeEconomista
dc.publisher.programEconomía
dc.publisher.departmentFacultad de Economía
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


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