Show simple item record

dc.contributor.advisorRestrepo Puerta, Luis Fernando 
dc.creatorCarantón Diaz, Johanna 
dc.creatorArenas Amaya, Omar 
dc.date.accessioned2010-12-02T17:46:10Z
dc.date.available2010-12-02T17:46:10Z
dc.date.created2010-10-22
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherTMDG 0007 2010
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2146
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación parte del proceso de creación, gestión y evolución de la estrategia; posteriormente se expone la versión contemporánea de la estrategia para la Competitividad. Igualmente, se propone un camino de evolución, más que revolución, desde el pensamiento estratégico, hasta un concepto que incluya la realidad Compleja del mundo, en el cual se considera la línea de tiempo del Sistema. El intercambio de energía entre lo global y lo local y el cambio continuo de las reglas, obliga a vencer la limitación cognitiva de los Directivos, para tener una cosmovisión de ecosistema para aceptar el caos y prevenir las catástrofes.
dc.description.abstractThis investigation begins with an explanation about creation, management and development of the strategic processes, followed by a presentation of the contemporary version of the Competitive Strategy. It proposes an evolution rather than a revolution, from strategic thinking to an inclusion of the World´s complex reality, which considers the System timeline concept. The energy interchange between the global and local components and the continuous changing rules requires overcoming the Director´s cognitive limitations, in order to have a worldview of the ecosystem and to accept the chaos and prevent disasters.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectEstrategia
dc.subjectEntropia
dc.subjectCibernetica
dc.subjectCompetitivdad
dc.subjectFuerzas del mercado
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembEntropía (Teoría De La Información)
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.titleDe la estrategia competitiva al pensamiento estratégico adaptativo
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gerencia de Empresas
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gerencia de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordEntropy
dc.subject.keywordCybernetics
dc.subject.keywordCompetitiveness
dc.subject.keywordMarket Forces
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/