Show simple item record

dc.contributor.advisorLicona Calpe, Winston Manuel 
dc.contributor.advisorNiño Bernal, Raúl 
dc.creatorMelo Becerra, Edgar Francisco 
dc.date.accessioned2020-04-13T14:55:41Z
dc.date.available2020-04-13T14:55:41Z
dc.date.created2001-07-27
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21565
dc.descriptionEl presente trabajo pretende hacer un análisis de la utilización de tecnologías en el Colegio Mayor del Rosario ‘’Arrayanes’’, el cual no dispone de una infraestructura tecnológica, debido a varios factores que se exponen en la investigación. En consecuencia, varias de las razones son la económica, la formación del profesorado, y los lineamientos curriculares y su compatibilidad con el software existente en el mercado.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectInfraestructura tecnológica
dc.subjectCentros educativos
dc.subjectEnseñanza
dc.subject.ddcEducación primaria 
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.lembFormación profesional de maestros
dc.subject.lembInformática
dc.subject.lembRealidad virtual
dc.subject.lembSistemas de enseñanza
dc.subject.lembTecnología educativa
dc.titleLa aplicación de tecnologías de la imagen en la educación ( Proyecto piloto-Colegio Mayor del Rosario " Arrayanes")
dc.typebachelorThesis
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBRIONES, Guillermo. La Investigación Social y Educativa. SECAB. Bogotá D.C. 1992.
dc.source.bibliographicCitationCABERO, Julio, Duarte Ana y Barroso Julio. (1997). EDUTEC. Núm. 8. noviembre Universidades de Sevilla, Huelva y Extremadura (España).
dc.source.bibliographicCitationConstitución política de Colombia. 1992.
dc.source.bibliographicCitationDÍAZ, Carmen, (1997). La creatividad en la expresión plástica,. Ed. Narcea. Madrid.
dc.source.bibliographicCitationDELORS, Jacques, Los cuatro pilares de la educación. Informe de la UNESCO
dc.source.bibliographicCitationEducación en artes Visuales y Plásticas. Revista El Educador frente al Cambio, Centro de apoyo al docente Norma, Agosto (1997).
dc.source.bibliographicCitationEnciclopedia Educación y nuevas tecnologías, Tomo 2. (1998).
dc.source.bibliographicCitationGRUPO de Investigación Pedagógica, de la Dirección General de Investigación y desarrollo Pedagógico del MEN. Antecedentes de los lineamientos de Educación Artística. Revista El Educador frente al Cambio, Centro de apoyo al docente Norma, Agosto (1997).
dc.source.bibliographicCitationGRUPO , Tratado del signo visual. Ed. Cátedra. Madrid. 1993 HOFFMAN, Donald D. (2000). Inteligencia visual. Ed. Paidos. Barcelona.
dc.source.bibliographicCitationLey general de Educación, Colombia 1994, MEN.
dc.source.bibliographicCitationLÓPEZ, Forero Luis. (1986). Introducción a los medios de la comunicación. U. Santo Tomas, Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationLORENZO, M. La organización de los medios y recursos en los centros educativos, con Cabero, J. (cood) revista, Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa II, Sevilla, Kronos. 1996
dc.source.bibliographicCitationMORIN, Edgar, Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Elaborado para la UNESCO
dc.source.bibliographicCitationQUÉAU, Philippe, (1995) Lo Virtual “virtudes y vértigos”. Ed. Paidos. Barcelona.
dc.source.bibliographicCitationPACHÓN, Mabel y Martínez Cristina ConfiguARTE, una visión de la Educación Artística en Colombia. Revista El Educador frente al Cambio, Centro de apoyo al docente Norma. Agosto (1997).
dc.source.bibliographicCitationProyecto Educativo Institucional: Lápices para la Paz (1997 ), Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationROMERO, Pablo y Pineda Jesús, Cómo desarrollar el pensamiento creativo. Red de Investigación para la calidad Educativa. Bogotá D.C. 2001
dc.source.bibliographicCitationRUEDA, Ortiz, Rocío; El hipertexto multimedia, nuevas posibilidades de experimentación pedagógica. Encuentro latinoamericano sobre visualidades y procesos educativos. Fundación Social, Santa fe de Bogotá, noviembre 4 al 7 de 1998.
dc.source.bibliographicCitationRUEDA, Ortiz, Rocío; El hipertexto y las nuevas tecnologías en la escuela: a la búsqueda de cronopios inventores. En: revista alegría de enseñar, Fundación Restrepo Barco, 2000, En prensa.
dc.source.bibliographicCitationRUEDA, Ortiz, Rocío; La investigación en el aula. Aprendiendo de los nuevos lenguajes y tecnologías. VII Foro Pedagógico, Compensar, Santa fe de Bogotá, mayo de 1999.
dc.source.bibliographicCitationSANTOS, Zunzunegui, Pensar la imagen. Ed. Cátedra. Madrid. 1995
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record