Show simple item record

dc.contributor.advisorSanou, Farmara 
dc.creatorAguilar, Viviana 
dc.date.accessioned2011-03-11T17:50:00Z
dc.date.available2011-03-11T17:50:00Z
dc.date.created2010-12-13
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherTA 0070 2010
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2280
dc.descriptionGlobalization has led to a drastic change on the international trade, this has caused that many countries such as France and Colombia find new business partners. This is the raison because I develop the investigation about How these countries can be integrated commercially in the dairy sector? Colombia and France had active trade relations for more than 8 years, but this has been declining for several factors. In the case of France, it has found that Germany is an excellent producer of raw milk, which can supply domestic demand and can export large quantities with a low price to European countries because of its proximity. For this reason, Colombia is a country that can not compete with Germany directly in raw milk, but I concluded that Colombia could become a major competitor with organic milk. This is the result of a research of the way they raise and feed the cows in the two countries, Colombia is generally on open country and Germany is on cow housing. In Colombia, the country found that Venezuela could offer many benefits in the processing of raw milk, and other processes that require high technology. But today Colombia has had several disputes with Venezuela and many Colombian companies are affected in this sector. Additionally, France is one of the largest producers and distributors of processed milk and its derivatives; it launches annually many manufactured products with high technology. At this point, Colombia can take out the best advantage because it can create an strategic alliance with French companies to bring most innovative and processed products such as cheese and yoghurts. The theoretical framework of this thesis consists on the analysis of competitiveness, because it is relevant to see if these two countries are competitive or if one has the comparative advantage over the other. The related authors are: Michael Porter, Adam Smith and David Ricardo. To complete the theoretical part, we found that France has a comparative advantage over Colombia in this sector thanks to its high technology, and Colombia is not currently competitive in the area of raw milk because the milk price is higher and the distance is a barrier, and it has no technology. But this research indicates that Colombia could become a competitive country selling organic milk.
dc.description.abstractLa globalización ha permitido un cambio drástico en el comercio internacional, esto ha causado que países como Francia y Colombia encuentren nuevos aliados comerciales. Es por esto que desarrollo una investigación exhaustiva de: ¿Cómo estos dos países se pueden integrar comercialmente en el sector lácteo? Colombia y Francia, hace mas de 8 años tenían relación comercial mas activa, pero esta ha venido disminuyendo por varios factores. En el caso de Francia, ha encontrado que Alemania es un excelente productor de leche cruda, que puede satisfacer la demanda interna y puede exportar grandes cantidades de buen precio a países europeos gracias a su cercanía. Por esta razón Colombia no es un país que pueda competir con Alemania directamente en la leche cruda, pero concluí que Colombia pude llegar a ser un gran competidor con leche orgánica. Esto es resultado de la investigación sobre la forma como se crían y alimentan las vacas en los dos países, en Colombia generalmente es en campo abierto y en Alemania es en establos lo cual le crea bastante estrés al ganado. En el caso colombiano, el país encontró que Venezuela le podía ofrecer muchos beneficios en cuanto a la transformación de la leche cruda a pulverizada, y en otros procesos que requieres alta tecnología. Pero, actualmente Colombia ha tenido varios conflictos con este país y muchos empresarios colombianos se han visto afectados en este sector. Adicionalmente Francia es uno de los mayores productores y distribuidores de leche procesada y sus derivados, anualmente lanza al mercado muchos productos elaborados con alta tecnología. Es aquí donde Colombia se podría ver favorecida, por que puede crear una alianza con empresas francesas o con gremios del sector para traer a Colombia productos más innovadores y procesados, como quesos, y yogures. La sustentación teórica de esta tesis consta de un análisis de competitividad, dado que es pertinente ver si estos dos países son competitivos o si alguno tiene la ventaja comparativa sobre el otro. Los autores relacionados son: Michael Porter, Adam Smith y David Ricardo. Al realizar la parte teórica, se encontró que Francia tiene una ventaja absoluta sobre Colombia en este sector gracias a su alta tecnología, y que Colombia no es actualmente competitiva en el área de leche cruda porque su precio es alto y la distancia es una barrera, adicionalmente no posee tecnología de punta. Pero esta investigación arrojó como resultado que Colombia podría ser un país competitivo para la venta de leche orgánica.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectSector lácteo
dc.subjectExportaciones
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectVentaja
dc.subjectImportaciones
dc.subjectTecnología
dc.subject.lembLeche::Comercio
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembExportaciones
dc.subject.lembImportaciones
dc.subject.lembColombia
dc.subject.lembColombia::Comercio Exterior
dc.titleIt will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordDairy
dc.subject.keywordOrganic products
dc.subject.keywordAdvantage
dc.subject.keywordTechnology
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: