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Acceso Abierto

Juan Valdez in the coffe market of France

Título de la revista
Autores
Rodriguez Maldonado, Edna Katherine

Archivos
Fecha
2010-05-12

Directores
Mondelus, Rose

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar un marco organizacional en profundidad de las operaciones de Juan Valdez y sus posibilidades de incursionar en el mercado Francés. El Análisis se presenta en base a una investigación de mercados que tiene como referencia las tendencias de consumo, más exactamente hacía bebidas con alto contenido de cafeína, (Bebidas energizantes, deportivas, café etc.). Igualmente se analizan los socios estratégicos con más fuerza de realizar alianzas con la empresa colombiana, sus posibilidades financieras, así como su experiencia y conocimiento de su mercado local, y la similitud de procesos o cultura organizacional. La investigación de la propuesta nos lleva a generar una aplicación y conocimiento más a fondo de aspectos teóricos relacionados con el estudio del consumidor, la diversidad cultural y su influencia en el momento de realizar estrategias de mercadeo, el concepto de red y complejidad, así como aspectos teóricos relacionados con la organización y desafíos de una empresa al optar el camino de la internacionalización.
Abstract
The main objective of this work is to present an organizational frame that shows specifically all the activities, operations and all Juan Valdez possibilities’ to enter in the market of France. The analysis is based on a market research that has as its main goal to know the consumption tendencies to drinks with a high percentage of caffeine (energy drinks, sport drinks, coffee etc.). Likewise there is an analysis of the Potencial partners that have the financial capabilities and that are experienced enough to handle all Juan Valdez operations. Also they need to have enough knowledge of the local market and affinity with Juan Valdez corporate culture. The current research takes us to generate an application of theoretical knowledge that are related to consumer Behaviur, cultural diversity and its influence to the creation of market strategies, the network concept and complexity, as well as aspects such as the organization and their challenge to start international operations.
Palabras clave
Tendencias , Comportamiento del Consumidor , Socios Estrategicos , Estrategias de Mercadeo , Red
Keywords
Tendencies , Consumer Behavior , Strategic Partners , Marketing Strategies , Network
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