Show simple item record

dc.contributor.advisorMondelus, Rose 
dc.creatorRodriguez Maldonado, Edna Katherine 
dc.date.accessioned2011-03-15T22:07:57Z
dc.date.available2011-03-15T22:07:57Z
dc.date.created2010-05-12
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherTA 0072 2010
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2314
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es presentar un marco organizacional en profundidad de las operaciones de Juan Valdez y sus posibilidades de incursionar en el mercado Francés. El Análisis se presenta en base a una investigación de mercados que tiene como referencia las tendencias de consumo, más exactamente hacía bebidas con alto contenido de cafeína, (Bebidas energizantes, deportivas, café etc.). Igualmente se analizan los socios estratégicos con más fuerza de realizar alianzas con la empresa colombiana, sus posibilidades financieras, así como su experiencia y conocimiento de su mercado local, y la similitud de procesos o cultura organizacional. La investigación de la propuesta nos lleva a generar una aplicación y conocimiento más a fondo de aspectos teóricos relacionados con el estudio del consumidor, la diversidad cultural y su influencia en el momento de realizar estrategias de mercadeo, el concepto de red y complejidad, así como aspectos teóricos relacionados con la organización y desafíos de una empresa al optar el camino de la internacionalización.
dc.description.abstractThe main objective of this work is to present an organizational frame that shows specifically all the activities, operations and all Juan Valdez possibilities’ to enter in the market of France. The analysis is based on a market research that has as its main goal to know the consumption tendencies to drinks with a high percentage of caffeine (energy drinks, sport drinks, coffee etc.). Likewise there is an analysis of the Potencial partners that have the financial capabilities and that are experienced enough to handle all Juan Valdez operations. Also they need to have enough knowledge of the local market and affinity with Juan Valdez corporate culture. The current research takes us to generate an application of theoretical knowledge that are related to consumer Behaviur, cultural diversity and its influence to the creation of market strategies, the network concept and complexity, as well as aspects such as the organization and their challenge to start international operations.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectTendencias
dc.subjectComportamiento del Consumidor
dc.subjectSocios Estrategicos
dc.subjectEstrategias de Mercadeo
dc.subjectRed
dc.subject.lembCafé::Comercio
dc.subject.lembCafé
dc.subject.lembCafé
dc.subject.lembColombia::Relaciones Exteriores
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.titleJuan Valdez in the coffe market of France
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordTendencies
dc.subject.keywordConsumer Behavior
dc.subject.keywordStrategic Partners
dc.subject.keywordMarketing Strategies
dc.subject.keywordNetwork
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: