Ítem
Acceso Abierto

La participación política de los jóvenes en la campaña presidencial de Barack Obama 2007-2008, mediante el uso de herramientas de marketing online configuradas a partir de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Título de la revista
Autores
Maldonado Ramírez, María Fernanda
Archivos
Fecha
2011-03-02
Directores
Clavijo Romero, Bibiana Andrea
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Citations
Métricas alternativas
Resumen
Este estudio de caso busca realizar una descripción de la participación política de los jóvenes durante la campaña de Barack Obama a la presidencia, mediante el uso de herramientas de marketing online, identificando las herramientas de marketing y posteriormente, haciendo un exámen de cómo los jóvenes se apropiaron de las mismas para participar activamente. Así mismo, se plantea un modelo de análisis que permite comprender el proceso antes y durante el proceso participativo, con el fin de plasmar gráficamente las variables incluidas en el mismo.
Abstract
This case study is looking for a description of the political participation of young people during the campaign Barack Obama for president, using online marketing tools, identifying marketing tools and then making a
examination of how young people appropriated them to participate actively. Also, it poses a analytical model for understanding the process before and during the participatory process to graphically capture the variables included in it.
Palabras clave
marketing politico , barack obama , marketing online , participacion politica
Keywords
political marketing , barack obama , online marketing , political participation