Ítem
Restringido

El concepto de ciudadano en la política pública de educación media y básica en colombia años 2002-2009. Un análisis de la convergencia entre los lineamientos de la teoría del capital humano y el reconocimiento de la multiculturalidad colombiana en la constitución política de 1991

Título de la revista
Autores
Romero Romero, Rafael

Archivos
Fecha
2011-01-25

Directores
Roballo Lozano, Julio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta monografía nace de un cuestionamiento sobre las prioridades que el país tiene o ha definido en el tema educativo a partir de la adopción de los Planes Decenales de Educación y de los Decretos reglamentarios que han sido expedidos en dicho contexto y de cómo tales prioridades corresponden al reconocimiento de multiculturalismo que se hace en la Constitución Política de 1991. No es muy notorio el desarrollo legislativo que ha tenido el multiculturalismo en el país, Tal vez el caso más conocidos es el de la ley 70 de Agosto 27 de 1993 sobre negritudes, que desarrolla el artículo quinto de la Constitución Política de 1991 , en la cual se reconocen los principios de integralidad, diversidad, participación y protección de las comunidades negras dentro del concepto de Nación.
Abstract
The present work is an attempt to understand the contemporary needs of the colombian State. After the 1991 Constitution, the colombian society recognaize itself as an multicultural nation, and began the search of a new educational procces that involves multiples aspects.
Palabras clave
Multiculturalismo , educación
Keywords
Cultural education
Buscar en:
Enlace a la fuente