Ítem
Acceso Abierto

LA DIFUSA AUTONOMÍA. EL COLEGIO DEL ROSARIO EN LOS PROYECTOS DE UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL SIGLO XIX COLOMBIANO

Título de la revista
Autores
Gaitan, Julio

Archivos
Fecha
2013

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Pedagógica de Colombia - UPTC

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El artículo explora en fuentes normativas primarias la institucionalidad y la autonomía del Colegio del Rosario de Bogotá durante el siglo XIX, para mostrar sus relaciones con el Estado republicano así como las diversas tensiones de las que fue escenario en el proceso del establecimiento del nuevo sistema educativo, que mediante diversos proyectos y modelos se intentó en medio de grandes contingencias económicas y sociales.
Abstract
The article explores in normative primary sources the institutionally and the autonomy of Rosario High school in Bogotá during the 19th century, to show their relationship with the Republican State as well as the different moments that the process of the establishment of the new education system had to struggle with and which through various projects and models was attempted in the midst of a great economic and social contingencies.
Palabras clave
Revista Historia de la Educación Latinoamericana , universidades siglo XIX , autonomía universitaria , instituciones educativas republicanas , Colegio del Rosario de Bogotá
Keywords
Journal of the History of American Education , XIXth century universities , university autonomy , Republican educational institutions , Rosario High school Bogota
Buscar en:
Enlace a la fuente
Colecciones