Ítem
Solo Metadatos

Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia

Título de la revista
Autores
Pineda Serna, Leonardo

Fecha
2010

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Fundación Universidad del Norte

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El objetivo de esta investigación fue identificar la percepción que tienen las empresas de diferentes regiones de Colombia sobre la relación entre la estrategia corporativa y su relación con la estrategia tecnológica y de innovación, y de allí determinar si hay un alineamiento estratégico entre las dos. Se trabajó con una muestra de 166 empresas de todos los tamaños y sectores productivos. Fue aplicada la metodología del Radar de la Innovación (Innora-dar). Los resultados de este análisis indican que todavía hay un largo camino por recorrer para que las empresas, sin importar su tamaño, incorporen conceptos modernos asociados con la investigación, desarrollo tecnológico y la innovación (IDT+I). También se recalca la importancia y el significado de adoptar la gestión estratégica de la tecnología y la innovación como parte de su estrategia corporativa.
Abstract
The goal of this investigation was to identify the perception of a group of enterprises located in different regions of Colombia as far as the alignment between the corporate strategy and the technological and innovation strategies. A sample of 166 enterprises of all sectors and sizes participated. The methodology of Innoradar was applied. The outcome of the analysis underline that there is still a long way for the enterprises to incorporate modern management concepts associated with research and development issues, and most specially the importance and meaning to align the strategic management of technology and innovation as an essential component of their corporate strategy.
Palabras clave
Gestión de la innovación , estrategia corporativa , alineamiento estratégico , Colombia regiones
Keywords
Management of innovation , corporate strategy , strategic alignment , Regions Colombia
Buscar en:
Enlace a la fuente
Colecciones