Show simple item record

dc.contributor.advisorMendez Alvarez, Carlos Eduardo   
dc.creatorMarin Guaqueta, Angelica Maria 
dc.creatorPinto Cortes, Alexandra 
dc.date.accessioned2011-06-10T15:47:19Z
dc.date.available2011-06-10T15:47:19Z
dc.date.created2011-05-27
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTA 0018 2011
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2483
dc.descriptionLa sociedad ha definido ciertas normas y pautas de comportamiento en los individuos que se encuentran en ella. La interacción y red de relaciones dadas entre ellos constituye la identidad de la misma. El carácter de las sociedades está determinado por medio de la Institución Social la cual proporciona una interpretación más profunda de la complejidad de las relaciones sociales de cualquier conjunto de personas relacionadas entre sí. Dentro de la sociedad existe una noción de Cultura Social que refleja una experiencia colectiva que vivencian todos los individuos en ella, los acontecimientos que han tenido lugar en el pasado y que repercuten o tienen incidencia en el presente e incluso en el futuro de ese grupo de personas. La organización resulta ser el vínculo existente entre un conjunto de individuos que se encuentran relacionados y dispuestos a alcanzar una meta común por medio del establecimiento de roles o funciones. La Cultura Organizacional genera sentido de identidad y pertenencia a la Organización, además de incentivar el compromiso entre los integrantes de la misma para la consecución de logros y objetivos en común. Por tanto, la Cultura Social no debe ser aplicada de igual forma a la Cultura Organizacional, ya que la vinculación y la clase de relación que surge de los individuos en la Sociedad o en la Organización, es completamente diferente. Los valores, creencias y ritos, que se crean en la sociedad no pueden ser transferidos a una empresa debido a que las relaciones y el fin último de cada una de ellas es diferente.
dc.description.abstractSociety has defined certain rules and patterns of behavior in individuals who are in it. The interaction and network of relationships between them is what gives it its identity. The nature of societies is determined by the social institution which provides a deeper understanding of the complexity of social relations of any group of people related. Within Society there is a notion of Social Culture which reflects a collective experience of all individuals who experience it, the events that have occurred in the past and have an impact or effect on the present and even future of this group of people. The organization appears to be the link between a set of individuals who are connected and ready to achieve a common goal through the establishment of roles or functions. Organizational Culture generates a sense of identity and belonging to the Organization, as well as to encourage commitment among its members to achieve common goals and objectives. Therefore, the Social Culture should not be applied equally to the organizational culture as the link and the kind of relationship that comes from individuals in the society or organization is completely different. The values, beliefs and rites, created within society can’t be transferred to a company because the relationships and the ultimate goal of each is different.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectSociedad
dc.subjectCultura Social
dc.subjectOrganizacion
dc.subjectCultura Organizacional
dc.subjectInstitucion social
dc.subjectComplejidad de Relaciones
dc.subject.lembAdministración de personal::Investigaciones
dc.subject.lembCultura corporativa::Investigaciones
dc.subject.lembConducta cultural::Investigaciones
dc.subject.lembCultura urbana::Investigaciones
dc.titleElucidación de conceptos aplicados a la organización y cultura organizacional
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordSociety
dc.subject.keywordSocial Institution
dc.subject.keywordSocial Culture
dc.subject.keywordOrganization
dc.subject.keywordOrganizational Culture
dc.subject.keywordComplexity of Relations
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/