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Acceso Abierto

Internacionalización de las empresas colombianas caso: Pizza Gourmet 1969

Título de la revista
Autores
Hernandez Aldana, Paula Andrea
Gomez Bonilla, Liliana Carolina
Rodriguez Barrera, Adriana Cristina

Archivos
Fecha
2011-05-18

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
A través de un análisis interno y estructural realizado a dos compañías pertenecientes al sector de alimentos, más específicamente al sector de las pizzas. Para reconocer sus principales características, cualidades y situación actual. Ambas con evidentes diferencias entre ellas, es decir, donde una es reconocida mundialmente y la otra aún no ha salido de su lugar de origen, asimismo donde una es estadounidense: Pizza Hut, y la otra Colombiana: Pizza Gourmet 1969. Y su respectivo análisis con respecto a su relación con las diversas teorías de la internacionalización de las empresas, se logró identificar la estrategia utilizada por Pizza Hut para lograr conquistar otros mercados y ser identificada como una de las mejores en el mundo. Y por otro lado, revelar y descubrir el mejor camino que podría seguir Pizza Gourmet 1969 para realizar su proceso de internacionalización. Por medio de lo dicho anteriormente, se evidencio que Pizza Gourmet 1969 podría llevar a cabo un comportamiento parecido al utilizado por P izza Hut para lograr salir de sus fronteras. Utilizando un mecanismo de franquicias y de la calidad e innovación de productos. Resaltando de esta forma los factores diferenciadores, y así obtener el aprovechamiento de los recursos, conocimientos y talentos de la compañía. Logrando conquistar el paladar del consumidor y satisfacer sus necesidades. De esta forma, la experiencia día a día será mayor y la participación de mercado a su vez se incrementara. El indiscutible éxito de Pizza Hut en el mundo, es el motivo por el cual se tomó como patrón y base para dicho análisis comparativo. Esta compañía es un ejemplo, y su historia y estrategias pueden ser utilizadas e imitadas por compañías que deseen ampliar sus mercados y realizar procesos de internacionalización.
Abstract
Through internal and structural analysis performed at two companies within the food sector, more specifically to the pizza industry. To recognize the main characteristics, qualities and current situation.Both have obvious differences between them, that mean, where one is recognized worldwide and the other has not left his place of origin, where one is also American: Pizza Hut, and the other in Colombia: Pizza Gourmet 1969. And their respective analysis with respect to its relationship with the various theories of the internationalization of companies, we identified the strategy used by Pizza Hut to achieve and conquer other markets and be identified as one of the best in the world. On the other hand, reveal and discover the best path to be followed by Pizza Gourmet 1969 to make the process of internationalization. Through the above, it was evident that Pizza Gourmet 1969 could perform a behavior similar to that used by Pizza Hut to make it out of its borders. Using a mechanism of relief and quality and product innovation. Thus highlighting the differentiating factors, and obtain the use of resources, knowledge and talents of the company. Achieving win the consumer"s palate and satisfy your needs. Thus, the daily experience will be greater market share and in turn increase. The indisputable success of Pizza Hut in the world is the reason which was taken as the basis for such pattern and comparative analysis. This company is an example, and its history and strategies can be used and imitated by companies wishing to expand their markets and make the process of internationalization.
Palabras clave
Internacionalizacion , Pizza Gourmet 1969
Keywords
Internacionalizacion , Pizza Gourmet 1969
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