Ítem
Acceso Abierto

Bibliotecas de la Nueva Granada del siglo XVII: La biblioteca de Fray Cristóbal de Torres en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

Título de la revista
Autores
del Rosario García, María

Archivos
Fecha
2015

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente artículo es un recorrido por la biblioteca de Fray Cristóbal de Torres, lector del siglo XVII en la Nueva Granada, Arzobispo de Santafé de Bogotá y fundador del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. En él se analiza la naturaleza de dicha biblioteca en comparación con otras de la época, así como aspectos relacionados con la circulación de saberes en España y América a partir del análisis de los textos donados por el Arzobispo al Colegio Mayor del Rosario. De igual manera, el artículo permite sacar conclusiones sobre las condiciones de la educación en la Nueva Granada del siglo XVII.
Abstract
This article comprises a visit to the library of Fray Cristóbal de Torres, an exemplary reader in 17th century Nueva Granada, Archbishop of Santafé de Bogotá and founder of Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. The nature of this library is analyzed in comparison to others from the time, as well as some aspects related to the circulation of knowledge in Spain and America, through the analysis of the texts donated to Colegio Mayor del Rosario by the archbishop. Likewise, this article presents some conclusions regarding the conditions of education in 17th century Nueva Granada.
Palabras clave
Historia del libro , Historia de la educación , siglo XVII , circulación de saberes
Keywords
History of the book , History of education , 17th century , circulation of knowledge
Buscar en:
Enlace a la fuente
Colecciones