Ítem
Acceso Abierto

Plan de marketing digital para Alimentos del Páramo

Título de la revista
Autores
Pérez Rodríguez, Sofía
Rojas Camacho, Mónica Lizeth

Archivos
Fecha
2020-06-01

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo es el desarrollo de un plan de marketing digital realizado para la empresa de lácteos Alimentos del Parámo SAS. Se plantearon diferentes estrategias digitales que llevarían al cumplimiento de los objetivos generales y especificos establecidos con base en análisis y las necesidades de la empresa, en donde se evalua el posicionamiento digital de la competencia y cómo la empresa puede adaptarse a las oportunidades del mercado, esto se lleva a cabo gracias al uso de herramientas que permiten encontrar cuáles son los puntos que se deben trabajar para el desarrollo y ejecución del mismo. Seguido de esto, se hizo uso de conceptos de marketing digital vistos en el curso de PAFE (Programa Avanzado para la Formación Empresarial) con enfásis en Estrategias Digitales para Negocios, los cuales incluyen temas relacionados con social media, SEO, Goodle Ads, Web, entre otros. Estos hicieron posible la planeación de diferentes actividades y del presupuesto necesario para el cumplimiento de los objetivos.
Abstract
The present document is the development of a digital marketing plan carried out for the dairy company Alimentos del Parámo SAS. Different digital strategies were proposed that would carry out the fulfillment of the general and specific objectives established based on the analysis and needs of the company, where the digital positioning of the competition is evaluated and how the company can have market opportunities This gets done thanks to the use of tools that allow finding which are the points that must be worked on for its development and execution. Following this, the use of digital marketing concepts seen in the PAFE course (Advanced Program for Business Training) with an emphasis on Digital Strategies for Business was made, including topics related to social networks, SEO, Google Ads, Web, among others. These made possible the planning of different activities and the necessary budget for the fulfillment of the objectives.
Palabras clave
Plan de marketing digital , SEO , Posicionamiento digital , Redes sociales
Keywords
Digital marketing plan , SEO , Digital positioning , Social media
Buscar en:
Enlace a la fuente