Ítem
Acceso Abierto

The value of cooperative investment in nonexclusive contracts


Fecha
2020-06-01

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este artículo examina los incentivos para que un comprador realice una inversión específica de la relación en presencia de múltiples proveedores que brindan un aporte homogéneo. Cuando varios proveedores compiten por un solo comprador, la inversión del comprador afecta su opción externa en caso de ruptura de la relación. La inversión específica de la relación con un proveedor reduce así la opción externa del comprador, en caso de que se produzca un desglose de la oferta con este proveedor, pero aumenta la opción externa del comprador con respecto a un desglose de la oferta de los proveedores competidores. La medida en que los proveedores ofrecen contratos comerciales diseñados para sustituir la pérdida comercial de un desglose de la relación, por lo tanto, da forma a los cambios en la opción externa del comprador y sus incentivos para invertir. El presente documento muestra que la introducción de la competencia a un lado del mercado reduce el problema de atraso asociado con la inversión específica de la relación y establece condiciones en las que la inversión no se materializa.
Abstract
This article examines the incentives for a buyer to undertake relationship-specific investment in the presence of multiple suppliers who provide a homogeneous input. When multiple suppliers compete for a single buyer, the buyer's investment affects its outside option in the event of a relationship breakdown. Relationship-specific investment with a supplier thus reduces the buyer's outside option, were there to be a supply breakdown with this supplier, but increases the buyer's outside option with respect to a supply breakdown of competing suppliers. The extent to which suppliers offer trading contracts designed to substitute the trade loss from a relationship breakdown, therefore shapes the changes in the buyer's outside option and its incentives to invest. The present paper shows that introducing competition to one side of the market reduces the hold-up problem associated with relationship-specific investment and establishes conditions where investment does not materialize.
Palabras clave
Inversión especifica , Opción exterior , Desglose de relación
Keywords
Specific investment , Outside option , Relationship breakdown
Buscar en:
Roig, Guillem (2020) The value of cooperative investment in nonexclusive contracts. Bogota : Universidad del Rosario, Department of Economics, Bogota. Documentos de trabajo economía. 21 pp.