Ítem
Restringido
Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
Título de la revista
Autores
Gutiérrez Nieto, María Alejandra
Archivos
Fecha
2011-07-25
Directores
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
La cadena hotelera colombiana GHL Hoteles Ltda., obtuvo el manejo operacional de un hotel existente en Santa Clara Panamá, para que de ésta manera soportara un cambio de marca, convirtiéndose así en un Sheraton.
Con la ayuda de un gran equipo de trabajo fue posible ésta transición y actualmente se perfeccionan los detalles para cumplir con los estándares dictados y exigidos por la marca. Contando con el soporte de una oficina de mercadeo y ventas ubicada en la ciudad de Panamá, es menester respaldar todos los logros en estrategias de mercadeo y ventas para el éxito y la rentabilidad del negocio.
Abstract
GHL Hotels Ltda., Colombias largest hotel chain, recently took charge of the operational management of Breezes Hotel & Spa, located in Santa Clara Panama. Since then, a rebranding process was put into action in order to transform said hotel into a fully operational Sheraton Bijao Beach Resort.
This transition has been possible thanks to the immense collaboration of a great group of people. Today, each and every single detail has been brought to perfection in order to comply with the most demanding standards of the Sheraton trademark.
As a key aspect in this rebranding operation, a marketing and sales office was set-up in Panama City. This office now holds the great responsibility of the success of the new Sheraton Bijao Beach Resort.
Palabras clave
Hotel , Mercadeo , Ventas , Panamá , Marca , Sheraton , Cadena , GHL , Estándares , Estrategia , Internacional , Sector , Turismo , All inclusive , Capacitación , Comercializaciòn , Servicio , Calidad
Keywords
Hotel , Marketing , Sales , Panama , Brand , Sheraton , Chain , GHL , Standards , Strategy , International , Sector , Tourism , All inclusive , Training , Commercialization , Service , Quality