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Restringido

Plan Exportador Advantage 6704

Título de la revista
Autores
Rodriguez Castañeda, Diego Felipe
Rodriguez Jimenez, Carol Alexandra

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Fecha
2011-08-01

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Advantage es una empresa de confecciones constituida legalmente en el 2004, la cual se destaca por sus diseños y calidad en sus productos. Gracias a la colaboración obtenida por el gerente de la empresa, el cual facilitó información muy valiosa, se pudo desarrollar el Plan Exportador de la empresa, en el cual después de evaluar una serie de variables se logró identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al cual se va a exportar. En este proceso no solo se tuvieron en cuenta, variables relacionadas con la exportación, sino variables que pudieran evaluar cómo se encuentra internamente la empresa. Al obtener los resultados de esta evaluación se sugirieron algunas recomendaciones necesarias para poder comenzar con el Plan Exportador, en el cual se planteará el mercado objetivo con el cual se deberá comenzar, y los pasos a seguir para poder tener una internacionalización exitosa. Hemos desarrollado este trabajo teniendo en cuenta cada factor que pueda afectar de una u otra forma este proceso. La recomendación que consideramos la más importante, es que se concentren en realizar principalmente los cambios internos de la empresa, para que al momento de exportar puedan mostrar no solo ventaja competitiva en diseño y calidad de sus productos, sino que puedan garantizar capacidad productiva y tiempos de entrega adecuados para el mercado objetivo.
Abstract
Advantage is a clothing company which was legally constituted in 2004 and is notable for its designs and quality products. Thanks to the collaboration obtained by the manager of the company, who provided very valuable information, the Exportation Plan of the company was developed, through which after evaluating a series of variables it was possible to identify the market segment and type of client to whom to export. In this process not only variables related to exportation were taken into account, but also variables which could evaluate the internal state of the company. On obtaining the results of this evaluation some necessary recommendations were suggested to begin the Exportation Plan, in which the target market with which to start will be proposed, as well as the steps to take to achieve successful internationalization. We have developed this work taking into account all the factors that could affect this process in one way or another. The recommendation which we consider most important is the need to concentrate principally on internal changes in the company, so that at the time of exporting these can not only provide a competitive advantage in design and quality of products, but also guarantee adequate productive capacity and delivery times for the target market.
Palabras clave
Exportación , Mercado , Diseño , Calidad
Keywords
Exportation , Market , Design , Quality
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