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Acceso Abierto

Posicionamiento global de Bimbo


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Fecha
2020-07-14

Directores
Perez-Gomez, Carlos-Hernan

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente trabajo analiza algunos pasos dados por la multinacional Bimbo en su proceso de globalización y entender cómo logró su expansión y posicionamiento en 32 países. Asimismo, se pretende mostrar las estrategias ejecutadas lo que permitieron que su marca, fuese identificada “como local” en los diferentes mercados donde ofrece sus productos. Es de gran importancia la estructuración de estrategias, su ejecución permite lograr los objetivos propuestos por la empresa, siendo está la columna vertebral de las empresas, lo que conlleva a que las organizaciones logren mantenerse activas y con dirección. Una de las estrategias fundamentales para Bimbo, fue el crecimiento por adquisiciones el cual le permitió un rápido posicionamiento en el mercado donde llegaba.
Abstract
This paper analyzes some of the steps taken by the multinational Bimbo in its globalization process and understands how it achieved its expansion and positioning in 32 countries. Likewise, it intends to show the strategies implemented that allowed its brand to be identified "as local" in the different markets where it offers its products. It is extremely important the structuring of strategies. Its execution allows it to achieve the objectives proposed by the company, being this the backbone of the companies, leading to the organizations to manage, stay active and with direction. One of the fundamental strategies for Bimbo was the growth by acquisitions which allowed a rapid positioning in the market where it arrived.
Palabras clave
Posicionamiento , Adquisición , Estrategia , Innovación y crecimiento
Keywords
Positioning , Acquisition , Strategy , Innovation and growth
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