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Respuesta a la carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa
Título de la revista
Autores
Vergel Guerrero, John Alexander
Ortiz-Fonseca, Martha
Laverde Robayo, Diana Marcela
Quintero Hernández, Gustavo Adolfo
Fecha
2017-07
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de México
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Resumen
Respecto al artículo de Varela-Ruiz y Vives-Varela1: «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», creemos que es un aporte valioso para los investigadores latinoamericanos que realizamos estudios cualitativos en educación médica, debido a que con frecuencia nos frustramos cuando exponemos nuestros resultados a otros docentes médicos que, en su mayoría, equiparan la investigación a la epidemiología: «¡Eso es chisme!», «¡Para saber eso, no hay que hacer ningún estudio!», «¿Cómo demuestran que esas interpretaciones no son productos de sus prejuicios?», son algunos de los comentarios en nuestras reuniones de investigación y que intentamos argumentar basados en las estrategias de credibilidad. (Tomado del texto)
Abstract
Palabras clave
Educación , Investigación
Keywords
Education , Investigation