Ítem
Solo Metadatos

Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario


Fecha
2015

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Cairn.info

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la sensibilización puede estimular o favorecer el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes, entre ellas la problematización. Este artículo presenta los resultados de un estudio hecho con los estudiantes de Management en la Universidad del Rosario. Se trata de analizar cómo la construcción de espacios de problematización en contextos enmarcados por la complejidad contribuye a la sensibilización al emprendimiento en estudiantes de primer año de carrera.
Abstract
The increasing importance of sensitivity to entrepreneurship pretends not only to show its advantages but to awaken interest in students to continue their learning of entrepreneurship and have it as a professional career option. Much more than encourage the access to entrepreneurship, sensitivity can motivate the development of entrepreneurial competences in students and the identification of problems is one of them. This paper shows the results of a study done to students of management at the Universidad del Rosario – Bogota, Colombia. It is the analysis of how the process of problem identification in complex contexts contributes to generate the interest for entrepreneurship in students of the first year of the program.
Palabras clave
Sensibilización al emprendimiento , Problematización , Enseñanza , Complejidad
Keywords
Sensitivity to entrepreneurship , Problem identification , Teaching , Complexity
Buscar en:
Colecciones