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Restringido

Porter’s model and exports in Colombia: analysis of two profitable products


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Fecha
2011-08-22

Directores
Georgescou, Irénne

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Tanto las industrias legales como ilegales tienen líderez y gerentes. Estas personas al mando deben hacer decisiones estrategicas con el fin de asegurar la rentabilidad de sus negocios. La manera en que ellos toman estas decisiones y las consecuencias de estas mismas son las preguntas que este documento pretende resolver. Haciendo una aplicación general del modelo de Michael Porter, este documento analiza y describe brevemente la configuración de ambos mercados (legal e illegal): es decir las maneras de hacer negocios, las tácticas utilizadas para negociar con los proveedores y compradores, las estrategias para resaltar los beneficios de sus productos frente a los sustitutos, y en general las acciones realizadas para competir, obtener un posicionamiento y porción en el mercado total. El objetivo de este documento no es exaltar las estrategias de los líderes en las industrias ilegales, sino resaltar aquello que los directivos en las industrias legales podrían hacer mejor para mejorar el nombre de los productos colombianos en el exterior.
Abstract
Legal and illegal industries have leaders and managers. Those persons in the command have to make strategic decisions in order to ensure the profitability of their businesses. The way they take those decisions and the final results it leads is the question that this document pretend to answer. Making a general application of Michael Porter’s Theory, this document analyses and describe very briefly they configuration of markets in both legal and illegal industries: it means the ways to get into the business, the tactics used to negotiate with suppliers and buyers, the manners to enhance the product pro’s face to substitute’s, and so the ways to compete, to get a market share and market position. The goal of this document is not to exalt the strategies of leaders in the illegal industries, but to highlight what managers in legal industries could do better in order to enhance the name of Colombian products in the overseas.
Palabras clave
competitividad , cooperación , diversificación , riesgo , proteccionismo , estrategia , legal , ilegal , porter , tecnología , transporte , infraestructura , clusters , responsabilidad , dependencia , concentración , productividad
Keywords
competitiveness , cooperation , diversification , risk , protectionism , strategy , legal , ilegal , porter , technology , transportation , infrastructure , clusters , responsability , dependence , concentration , productivity
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