Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Artículos
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2015
Author
Rodríguez Ibagué, Luis-FernandoAutoridad Universidad de Rosario
Martinez Santa, JaimeAutoridad Universidad de Rosario
Valencia-Tello, Diana CarolinaAutoridad Universidad de Rosario
Daza, Luisa Fernanda
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26708

Summary

La medición de la satisfacción de los usuarios en los servicios de salud es una necesidad en pro de mejorar la calidad en la atención. El objetivo es conocer la percepción de la satisfacción en la prestación de servicios a usuarios atendidos por estudiantes de fisioterapia en instituciones de alta complejidad de la ciudad de BogotáMétodo: Estudio descriptivo en una muestra de 166 usuarios; los ítems evaluados fueron: caracterización sociodemográfica, percepción de la calidad - humanización, percepción del cambio de condición de salud, fidelización y percepción de la satisfacción. Resultados: Caracterización Sociodemográfica: El 62,05% de los usuarios corresponden al género masculino, y el 42,37% corresponde a usuarios mayores de 60 años. Percepción de la calidad – Humanización: El total de usuarios percibieron un excelente trato; respecto a la duración, en la cantidad de sesiones un 52% manifestó estar de acuerdo, un 94% señalo que se le explico debidamente el procedimiento con información clara, comprensible y útil. Percepción del cambio en la condición de salud: El 94,8% manifestó que el tratamiento cumplió con sus expectativas y un 67,4% considera mejoría en su estado de salud después de la atención. Fidelización y Percepción de la satisfacción: Más del 90% de los usuarios se encuentran satisfechos y recomendarían la atención recibida. Conclusiones: La percepción registrada evidenció que los usuarios atendidos por estudiantes de fisioterapia se encontraban satisfechos con la intervención, explicación de objetivos y trato; para próximos estudios se sugiere incluir categorías de análisis como estándares de habilitación y procesos prioritarios asistenciales
Abstract
The measurement of user satisfaction in health services is a necessity towards improving the quality of care. The aim is To know the perception of satisfaction in providing services to clients served by physiotherapy students in institutions of higher complexity in Bogota. Method: Descriptive study was conducted on a sample was 166 users; the assessed items were socio-demographic, perception of quality - humanization, perceived health status change, loyalty and sense of satisfaction. Results: Sociodemographic characterization: The 62,05% of users are male gender, the 42,37% is the total number of users over 60 years. Perceived quality - Humanization: All users perceived a great deal regarding the duration and number of sessions expressed as 52% agree, 94% pointed to it properly explained the procedure and activities to be implemented; be clear, understandable and useful information. Perception of change in health status: The 94,8% showed that treatment met their expectations, and 67,4% felt that their health has since improved the care provided. Loyalty and Satisfaction Perception: More than 90% of users are satisfied and they would return and recommend the care provided. Conclusions: The perception that occurred showed that users were satisfied with the intervention, with the explanation and treatment objectives for future studies is suggested including other categories of analysis as some standards enabling and welfare priority processes.
Subject
Percepción ; Fisioterapia ; Satisfacción ;

Keyword

Perception ; Physiotherapy ; Satisfaction. ;

Source link

https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/915/749...

Show full item record

Collections
  • Artículos [6080]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR