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dc.creatorRodríguez Ibagué, Luis-Fernando 
dc.creatorMartinez Santa, Jaime 
dc.creatorValencia-Tello, Diana Carolina 
dc.creatorDaza, Luisa Fernanda 
dc.date.accessioned2020-08-19T14:40:05Z
dc.date.available2020-08-19T14:40:05Z
dc.date.created2015
dc.identifier.issnISSN: 2011-7191
dc.identifier.issnEISSN: 2463-2236
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26708
dc.descriptionLa medición de la satisfacción de los usuarios en los servicios de salud es una necesidad en pro de mejorar la calidad en la atención. El objetivo es conocer la percepción de la satisfacción en la prestación de servicios a usuarios atendidos por estudiantes de fisioterapia en instituciones de alta complejidad de la ciudad de BogotáMétodo: Estudio descriptivo en una muestra de 166 usuarios; los ítems evaluados fueron: caracterización sociodemográfica, percepción de la calidad - humanización, percepción del cambio de condición de salud, fidelización y percepción de la satisfacción. Resultados: Caracterización Sociodemográfica: El 62,05% de los usuarios corresponden al género masculino, y el 42,37% corresponde a usuarios mayores de 60 años. Percepción de la calidad – Humanización: El total de usuarios percibieron un excelente trato; respecto a la duración, en la cantidad de sesiones un 52% manifestó estar de acuerdo, un 94% señalo que se le explico debidamente el procedimiento con información clara, comprensible y útil. Percepción del cambio en la condición de salud: El 94,8% manifestó que el tratamiento cumplió con sus expectativas y un 67,4% considera mejoría en su estado de salud después de la atención. Fidelización y Percepción de la satisfacción: Más del 90% de los usuarios se encuentran satisfechos y recomendarían la atención recibida. Conclusiones: La percepción registrada evidenció que los usuarios atendidos por estudiantes de fisioterapia se encontraban satisfechos con la intervención, explicación de objetivos y trato; para próximos estudios se sugiere incluir categorías de análisis como estándares de habilitación y procesos prioritarios asistenciales
dc.description.abstractThe measurement of user satisfaction in health services is a necessity towards improving the quality of care. The aim is To know the perception of satisfaction in providing services to clients served by physiotherapy students in institutions of higher complexity in Bogota. Method: Descriptive study was conducted on a sample was 166 users; the assessed items were socio-demographic, perception of quality - humanization, perceived health status change, loyalty and sense of satisfaction. Results: Sociodemographic characterization: The 62,05% of users are male gender, the 42,37% is the total number of users over 60 years. Perceived quality - Humanization: All users perceived a great deal regarding the duration and number of sessions expressed as 52% agree, 94% pointed to it properly explained the procedure and activities to be implemented; be clear, understandable and useful information. Perception of change in health status: The 94,8% showed that treatment met their expectations, and 67,4% felt that their health has since improved the care provided. Loyalty and Satisfaction Perception: More than 90% of users are satisfied and they would return and recommend the care provided. Conclusions: The perception that occurred showed that users were satisfied with the intervention, with the explanation and treatment objectives for future studies is suggested including other categories of analysis as some standards enabling and welfare priority processes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofMovimiento Científico, ISSN: 2011-7191; EISSN: 2463-2236, Vol.9, No.1 (2015); pp. 41-48
dc.relation.urihttps://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/915/749
dc.sourceMovimiento Científico2007
dc.subjectPercepción
dc.subjectFisioterapia
dc.subjectSatisfacción
dc.titlePercepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario
dc.typearticle
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericana.
dc.subject.keywordPerception
dc.subject.keywordPhysiotherapy
dc.subject.keywordSatisfaction.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.title.TranslatedTitlePerception of satisfaction in care in users attended by Physiotherapy students of the Universidad del Rosario
dc.relation.citationEndPage48
dc.relation.citationIssueNo. 1
dc.relation.citationStartPage41
dc.relation.citationTitleMovimiento Científico2007
dc.relation.citationVolumeVol. 9
dc.source.instnameinstname:Universidad del Rosario
dc.source.reponamereponame:Repositorio Institucional EdocUR


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