Ítem
Acceso Abierto

Siglo XXI y monarquía. Propuestas para dinamizar la caracterización informativa del rey Juan Carlos I


Archivos
Fecha
2013-11-13

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Complutense de Madrid

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En un contexto caracterizado por la participación ciudadana y el refuerzo de los canales interactivos de las instituciones, la Casa Real Española se percibe como un entorno informativo altamente restrictivo: opaco, tabú y direccional. La caída de la popularidad de la monarquía obliga a la institución a replantearse el espacio relacional que comparte con los medios de comunicación que son, ante todo, los constructores de los significados simbólicos en los que se sustenta su reputación. A través del consenso de unos expertos en comunicación institucional, este trabajo ofrece algunas pautas para dinamizar el discurso informativo de la Casa del Rey. Dos ejes fundamentales identifican casi todas las recomendaciones propuestas por el grupo para reforzar el prestigio de esta institución en crisis: interactividad con la sociedad y transparencia de la gestión comunicacional.
Abstract
Palabras clave
Juan Carlos I , Comunicación institucional , Casa Real , Interactividad , Método Delphi
Keywords
Buscar en:
Colecciones