Ítem
Acceso Abierto

El aprendizaje y la generación de conocimiento

Título de la revista
Autores
Alvarez Corredor, Luis Francisco
Peña Cañon, Carlos Andrés

Archivos
Fecha
2011-10-18

Directores
Cardona, Diego

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta investigación conceptual está orientada hacia la identificación de las características y variables de los procesos de aprendizaje y generación de conocimiento, tanto en los individuos como en las organizaciones. Dentro de la investigación se evalúan los orígenes, visiones, teorías y perspectivas del aprendizaje, así como sus efectos sobre la evolución, crecimiento, estructuración y desempeño de las personas, de las empresas y de las sociedades, cuyas redes de comunicación y relaciones, están construidas sobre dichas estructuras socioculturales. Esta investigación se apoya en diversas teorías de aprendizaje y en las bases biológicas del conocimiento, y en ella se evidencian y exponen los efectos que tales circunstancias tienen sobre la comunicación a todo nivel y sobre la generación y consolidación de los patrones de comportamiento.
Abstract
This conceptual research is focused on identifying the characteristics and processes of learning and knowledge generation, both in individuals as in organizations. Within the research are evaluated the main origins, visions, and perspectives of learning theories and their effects on the development, growth, structure and performance of individuals, companies and society, whose networks of communication and relationships are built on these socio-cultural structures. The research is based on various theories of learning and the biological bases of knowledge, defined, evidence and expose the effects that such circumstances have on communication at all levels and on generating and consolidation of patterns of behavior.
Palabras clave
Aprendizaje , Conocimiento , Modelos mentales , Comunicación
Keywords
Learning , Knowledge , Mental models , Communication
Buscar en:
Enlace a la fuente